ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Santa Cruz rendirá homenaje a la icónica Gladys Moreno

Santa Cruz rendirá homenaje a la icónica Gladys Moreno

Santa Cruz, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Centro Cultural Plurinacional, a través de su Programa de Recuperación de la Memoria de Santa Cruz, lanzó su convocatoria Gladys Moreno y Yo, para invitar a todo el país a enviar una fotografía con la embajadora de la canción boliviana. El objetivo es celebrar a la artista con una exposición fotográfica.

Gladys Moreno nació en Santa Cruz de la Sierra el 28 de noviembre de 1933, fue descubierta como cantante por su padre, Rómulo, en las reuniones familiares cuando la niña cantaba. Cuando cumplió quince años compartió su voz a través de las radios locales, su debut fue en Radio Electra.

La joven Gladys fue invitada por la disquera Méndez para grabar un disco en la ciudad de La Paz; en el que resaltaban boleros y varias piezas del folklore nacional. Su éxito se extendió por el territorio nacional, ya que ella viajaba a ciudades, centros mineros y provincias del territorio nacional para cantarle a su gente.

“Ese desplazamiento, el talento y el candor de la extinta cantante cruceña hacen suponer al Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) que existen fotografías de ella con muchas personas en varias locaciones del país; y en el afán de recuperar y mantener la memoria de los pueblos bolivianos y de sus valerosos personajes, es que extiende esta invitación para participar en la convocatoria”, sostiene el comunicado del CCP.

Para apoyar a este gran homenaje, las fotografías deben enviarse, en formato físico a las oficinas del CCP (C/ René Moreno #369), o enviarlas en formato digital al correo curaduría.ccpsc@gmail.com, o al WhatsApp 689-00553 con los siguientes datos:

– Año en que la foto fue tomada

– Nombre de la(s) persona(s) que aparece(n)

– Lugar en que la foto fue tomada

El plazo para enviar las fotografías vence el 30 de octubre de forma impostergable.

 

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Maluma llama ‘Lady Noriega’ a una perrita y la cantante se indignó en Instagram

Presidente de la Asamblea de Sao Paulo prohibirá homenaje a Pinochet

Presidente Arce viaja a Venezuela para participar de un encuentro en homenaje a Hugo Chávez

Cristal Vergara Capo