ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Al menos diez muertos y 13 heridos por una explosión de un camión cisterna de gas en Bagdad

Al menos diez muertos y 13 heridos por una explosión de un camión cisterna de gas en Bagdad

Mundo, 30 de octubre de 2022 (ATB Digital).- Al menos diez personas han muerto y otras trece han resultado heridas en Bagdad después de que un camión cisterna que portaba gas explotase mientras estaba estacionado en un garaje del barrio de Al Qajira, situado en la zona norte de la capital de Irak.

El comandante de operaciones de Badgad, el teniente general Ahmed Salim Bahjat ha explicado al portal de noticias Shafaq que al explotar dispersó materiales a un estadio de fútbol cercano donde estaba congregada una gran multitud.

Sin embargo, no ha esclarecido las causas que están detrás de este suceso y ha afirmado que «los expertos forenses presentarán su informe pronto». Aunque, el mismo medio cita a una fuente de seguridad que apuntaba que un explosivo conectado a un vehículo que también estaba estacionado fue activado.

No obstante, la agencia de noticias INA recoge que un miembro de la Célula de Medios de Seguridad de Irak ha asegurado que la información recabada hasta el momento «muestra que hubo un defecto técnico y no se trata de un ataque terrorista».

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Al menos tres muertos y 11 heridos tras ataques ucranianos contra Donetsk

ATB Usuario

ANH denuncia desvío de 14 mil litros de diésel transportados por una cisterna con destino a Caranavi

Cristal Vergara Capo

Fuerte explosión en céntrico hotel de La Habana deja 8 muertos y 30 heridos