ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo: “Podemos tener diferencias y reivindicaciones no atendidas por Arce, pero primero está la defensa de la Patria”

Evo: “Podemos tener diferencias y reivindicaciones no atendidas por Arce

La Paz, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).- El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales,  publicó un extenso mensaje en su cuenta de Twitter en el que ratificó que el MAS, la COB, el Pacto de Unidad y sectores sociales definieron, en su última reunión, “defender la Revolución Democrática y Cultural por encima de diferencias coyunturales”.

Morales, en ese sentido, dejó en claro que tiene diferencias con el Gobierno nacional y también habló de “algunas reivindicaciones no atendidas” por el presidente del Estado, Luis Arce, pero, afirmó, “primero está la defensa de la Patria y el proceso”.

“En nuestra última reunión entre la Dirección Nacional del MAS-IPSP, la COB, el Pacto de Unidad y sectores sociales que constituyen la base ideológica y orgánica del Proceso de Cambio decidimos defender la Revolución Democrática y Cultural por encima de diferencias coyunturales. Podemos tener diferencias, algunas reivindicaciones tal vez no atendidas por el gobierno nacional o nuestro hermano presidente Luis Arce, pero primero está la defensa de la Patria y el Proceso. Las demandas pendientes serán atendidas una vez que se supere este conflicto”, señaló Morales.

El líder del MAS, en esa línea, ratificó que la COB y las organizaciones sociales se movilizarán en todos los departamentos del Estado en rechazo a lo que consideran son intentos de desestabilización de parte de los líderes de Santa Cruz, que lideran un paro indefinido desde hace ocho días en esa región cruceña.

“Ante esta nueva arremetida de la derecha en contra de la Revolución Democrática y Cultural, decidimos defender la democracia con grandes concentraciones departamentales. Empezaremos en Tarija, el 4 de noviembre y continuaremos hasta el 15 en los 8 departamentos de nuestra Bolivia”, dijo.

Morales, finalmente, expresó su preocupación por la falta de solución sobre el conflicto censal tras el llamado ‘Encuentro Plurinacional por el Censo en Consenso’.

“Hace falta mejor acción y coordinación política. Nos preocupa que no hubo ninguna resolución en la reunión de Cochabamba. No hay consenso por el censo. No es posible dejar una decisión que afecta a toda Bolivia en manos de 4 o 5 personas que dirigen un paro cívico en Santa Cruz”, acotó.

Fuente: Oxígeno.bo

Noticias relacionadas

Arce afirma que la unidad es el “correcto camino” del MAS y habla de “momentos críticos”

Video: En Encuentro de Economistas, presidente Arce destaca incentivo a la producción como una de las claves del éxito del modelo económico boliviano

ATB Usuario

Morales: Mientras tenga vida seguiré en la lucha política; no me abandonen