ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Terroristas kurdos reconocen su rol en últimos disturbios en Irán

Terroristas kurdos reconocen su rol en últimos disturbios en Irán

Mundo, 31 de octubre 2022 (ATB Digital).– Los integrantes de un grupúsculo kurdo hostil a la República Islámica radicado en el Kurdistán iraquí ratifican su rol en los disturbios en Irán.

“En el día de la muerte de Mahsa Amini, el organismo emitió un comunicado y convocó huelgas generales en todas las ciudades. También llamamos a la gente a tomar las calles”, ha admitido Kako Aliyar, miembro del comité central de Komala, a la cadena Al-Arabiya.

Por su parte, Royin Ali Mahmud, perteneciente a los milicianos kurdos Peshmerga, ha informado cómo realizaron operativos en Irán con la ayuda de los grupúsculos que ya se habían infiltrado en el país persa.

Asimismo, Mima Mohamadi, una integrante de los Peshmerga, ha reconocido el papel de las milicias kurdas en planificar y dirigir las protestas.

Irán denuncia que Komala es uno de los grupos terroristas activos que asesinó a cientos de personas de la ciudad de Mahabad, en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste de Irán), y otras ciudades iraníes.

Desde finales de septiembre hasta principios de este mes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó varios ataques con aviones no tripulados (drones) y una andanada de misiles contra bases, cuarteles y campamentos de entrenamiento de los grupos terroristas kurdos, desplegados en el norte de Irak, en represalia por el envío de fuerzas y armas por esas bandas para fomentar disturbios y atacar algunos de los puestos de vigilancia fronterizos del país persa.

A partir del estallido de los disturbios en Irán, las fuerzas de seguridad del país han detenido a varios terroristas de Daesh y Komala y elementos contrarrevolucionarios, involucrados en los actos de vandalismo.

Noticias relacionadas

Presentan acción de libertad para los jóvenes detenidos en el Cambódromo

Visita histórica: presidente de Irán se reúne con mandatario chino

Cristal Vergara Capo

Irán tiene ruta directa para suministrar armas a Rusia

Fabio Estaca