ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Rómulo Calvo: “Estamos prestos a ir donde sea”

Rómulo Calvo: "Estamos prestos a ir donde sea"

Santa Cruz, 1 nov 2022 (ATB Digital).- Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, pidió que se instale una nueva mesa de diálogo para concertar un acuerdo con el Gobierno sobre el Censo y se dé por finalizado el paro indefinido. 

Calvo pidió que el encuentro se desarrolle lo antes posible y en cualquier ciudad.

“Estamos prestos a ir donde sea, pero cuando lo convoquen. Queremos que sea en el tiempo más corto porque no podemos seguir nosotros sacrificando y tener en zozobra a la población, porque el Gobierno ha seguido mandando policías, gente que, de verdad, las intenciones nunca han sido buenas. El querer tomar empresas, predios productivos, cooperativas, como vienen amenazando, eso es algo que va a hacer que la gente reaccione por naturalidad”, dijo.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha convocado a establecer mesas técnicas para que se fije la nueva fecha de la encuesta censal.

“Queríamos entrar con una hoja en blanco, que los resultados sean para octubre de 2024 y de que sea la mesa técnica la que defina la fecha”.

Cabe recordar que, inicialmente, los cívicos cruceños y el Comité Interinstitucional por el Censo de la región oriental rechazaban que equipos técnicos determinen la fecha del Censo.  

OPINIÓN 

Noticias relacionadas

Video: Santa Cruz participa de la reunión por el Censo

ATB Usuario

Asociación de abogados de Santa Cruz pide que el cívico Rómulo Calvo sea encarcelado

Rodríguez Veltzé: la crisis por el censo distrae urgentes problemas

ATB Usuario