ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La CSUTCB demandará a Camacho, Calvo y Cuéllar

La CSUTCB demandará a Camacho

La Paz, 25 de noviembre 2022 (ATB Digital). – La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) decidió demandar al gobernador Luis Fernando Camacho, al presidente cívico Rómulo Calvo y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, por la quema de la sede campesina en la ciudad de Santa Cruz, el 11 de noviembre.

El ejecutivo nacional de la CSUTCB, Ever Rojas, comunicó la decisión y advirtió que en esta toma, durante la violencia desatada por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), no solamente fue dañada la infraestructura, sino también personas que se encontraban en su interior.

“Nuestra casa campesina ha sido bien afectada, no solo la infraestructura, sino también las personas psicológicamente han sido dañadas”, dijo Rojas.

La CSUTCB señaló a Camacho, Calvo y Cuéllar como los responsables de la quema de la federación campesina y pidieron a la justicia actuar en este caso.

Las autoridades cruceñas ya tienen tres denuncias anteriores, dos fueron aceptadas por la Fiscalía y una fue presentada el martes.

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto presentó la primera demanda el 14 de noviembre, la segunda el 15 de noviembre, y la tercera fue interpuesta por el Comité Impulsor de Justicia (CIJ).

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Víctima de enfrentamiento en Santa Rosa de la Roca exige que Rómulo Calvo sea sancionado por generar violencia

Conozca los 35 procesos en contra del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, desde el 2003

Desde homicidio hasta contrabando, los 35 procesos contra Rómulo Calvo