ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alerta médica en Santa Cruz por brote de enfermedad que mata bebés

Alerta médica en Santa Cruz por brote de enfermedad que mata bebés

Santa Cruz, 5 de nov 2022 (ATB Digital).- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la gobernación de Santa Cruz declaró “alerta roja” ante el brote de la enfermedad que puede afectar a menores de cinco años de edad y matar a recién nacidos: la coqueluche o tos ferina.

Los síntomas detectados en cuatro casos señalaban moqueo o congestión nasal, fiebre, tos leve, cambio de coloración de la piel y apnea que afectan a la normal respiración, según reportes médicos.

Las autoridades del SEDES recomendaron a los padres de familia permanecer atentos a la presentación de síntomas que podrían ser indicios de la enfermedad de coqueluche.

Los centros de salud pública, según explicó el director del SEDES Santa Cruz, Erwin Viruez, tienen la obligación de atender a posibles pacientes infectados y recomendar a las familias máximos cuidados de los menores frente a un posible brote.

Explicó que, ante las sospechas de la enfermedad, es preferible trasladar al posible enfermo a un control médico, para preservar su salud ante la amenaza de la enfermedad.

Los síntomas dan señal de moqueo o congestión nasal, fiebre baja, tos leve ocasional (puede no suceder con los bebés), apnea (pausas en la respiración que pueden ser mortales) y ponerse azul o morado en el caso de bebes y niños pequeños.

ABI 

Noticias relacionadas

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el parto, según la ONU

Joven madre golpea y apedrea a su bebé recién nacida

Cristal Vergara Capo

Video: FELCC busca a presunto autor del asesinato de una anciana y un bebé en La Paz

ATB Usuario