ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce anuncia construcción de hospital de segundo nivel y carretera para que Uyuni exporte litio

Presidente Arce anuncia construcción de hospital de segundo nivel y carretera para que Uyuni exporte litio

Potosí, 5 de nov 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce anunció este sábado la construcción de un hospital de segundo nivel en el Municipio de Uyuni y una carretera exportar el litio que produzca el Salar de Uyuni.

«Cómo puede ser que Uyuni, que recibe una gran afluencia de turistas aquí en Uyuni y en el Sudoeste de Potosí, no tengamos un hospital de segundo nivel. Hermanos, hermanas el Gobierno nacional se compromete a construir el hospital de segundo nivel aquí en Uyuni», dijo el Mandatario en un acto público en esa localidad.

Asimismo, Arce recordó que el Salar de Uyuni en un tiempo más se convertirá en un polo de desarrollo no solo de la región, del departamento sino del país.

Arce recalcó que la industrialización del litio será una realidad y que gracias a la materia prima del litio se instalará en Uyuni más de 40 industrias para el departamento de Potosí.

“Nosotros no queremos vender solo la materia prima, la política de nuestro Gobierno es la industrialización», dijo.

El Mandatario sostuvo que se deben «cerrar filas» para proteger a los recursos naturales de manos extranjeras.

«El litio esta hoy de moda, es una materia prima muy importante y nosotros somos la primera reserva del litio como país, por dónde vamos a sacar la exportación de esos productos, por lo tanto aquí en Uyuni, aquí en el Sudeste potosino hay que hacer esa carretera», dijo Arce sobre la construcción de una carretera desde Uyuni a la frontera.

«El tiempo que vaya construyéndose el camino hasta aquí nosotros vamos a estar terminando las plantas (de litio) el objetivo está claro tenemos que construir la carretera y tenemos que industrializar el litio», sostuvo.

La presencia del jefe de Estado en el municipio potosino se enmarca en la gira de entrega de obras y anuncio de proyectos por el aniversario de la gesta libertaria del departamento que se conmemorará el próximo 10 de noviembre. 

Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Invierten Bs 152,3 millones en carretera donde se produce hasta el 60% de la soya

Construcción de Planta de Carbonato de Litio en Potosí cuenta con un 92% de avance

Natalia Paca

Gobierno proyecta ingresos de $us 2.000 millones anuales por ventas de litio