ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Rector Cuéllar se desmarca de la responsabilidad de convocatoria a paro en Santa Cruz

Rector Cuéllar se desmarca de la responsabilidad de convocatoria a paro en Santa Cruz

Trinidad, 04 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – El rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM), Vicente Cuéllar, se desmarcó de la responsabilidad de la convocatoria al paro en Santa Cruz y aseguró que el “dueño del cabildo”, donde se definió la extrema medida de presión, es el Comité Pro Santa Cruz, liderada por el cívico Rómulo Calvo, afín al gobernador Fernando Camacho.

“Quien es el dueño del cabildo, quien convocó al cabildo es el Comité por Santa Cruz, yo soy miembro de la Comisión Interinstitucional, soy el vocero”, explicó en una entrevista en Bolivia Tv cuando se le consultó sobre los perjuicios del paro cívico cuando hay abiertos escenarios de diálogo como el inaugurado en Trinidad.

No obstante, Cuéllar en diferentes momentos defendió la extrema medida que cumple este sábado 15 días, con una serie de perjuicios, principalmente a las personas de escasos recursos económicos. Según el Gobierno, las pérdidas económicas llegan a los $us 500 millones.

El llamado Comité Interinstitucional fue el escenario en el que se definieron muchas de las acciones de protestas y posición frente a las propuestas de diálogo del Gobierno.

“De ese contexto político no quisiera hablar, porque el trabajo de la universidad y de la comisión  ha sido centrado en un aporte técnico-académico”, insistió el rector, quien participar del diálogo técnico inaugurado por el presidente Luis Arce para definir la fecha del censo.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Montaño apela a la humanidad de los trabajadores de AASANA tras anuncio de paro

ATB Usuario

Auza advierte con descuentos y destitución a los profesionales de salud que acaten el paro en Santa Cruz

ATB Usuario

Video: Cinco enfermos renales fallecieron por no dializar a causa del paro en Santa Cruz

ATB Usuario