ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo a Del Castillo luego de que éste fue desautorizado por el Gobierno: “si tiene dignidad, debería renunciar”

Evo a Del Castillo luego de que éste fue desautorizado por el Gobierno: “si tiene dignidad

La Paz, 6 de nov 2022 (ATB Digital).- El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, indicó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, debería renunciar luego de que fuera desautorizado por el Gobierno de Luis Arce, después de que tomara posición respecto al tema del Censo de Población y Vivienda.

En una serie de tuits, el expresidente se refirió a los conflictos acaecidos en Santa Cruz en los últimos días, en los cuales se reportaron varios enfrentamientos en distintos municipios de ese departamento.

El tuit más llamativo es el último en el que Morales lamentó las pugnas internas y contradicciones entre algunos ministros del presidente Luis Arce.

“Mientras el Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) asume posición en relación al censo, la Ministra de la Presidencia (María Nela Prada) lo desautoriza. Si un ministro es desautorizado por el gobierno, si tiene dignidad, debería renunciar”, indicó Morales.

El martes pasado, durante una posible reinstalación del diálogo entre el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y el Gobierno y mientras se reportaron enfrentamientos en municipio de ese departamento, Del Castillo manifestó que “técnicamente es imposible hacer (el censo) en el 2023 y lo sabe el gobernador (Luis Fernando Camacho) y todas las autoridades que ya es imposible”.

A esto, el Gobierno de Arce, desautorizó la posición de Del Castillo, indicando que “las declaraciones referidas al censo por el ministro de Gobierno, no corresponden a la postura oficial del Gobierno Nacional”.

Brújula Digital 

Noticias relacionadas

Noemí confirma que Evo Morales es su novio desde el 24 de mayo de este año

Abogado de Medina dice que hubo un “error de taipeo” y que el excoronel no fue abogado de Evo

Evo pide esclarecer muerte de joven madre y su hijo en Cobija