ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensoría del Pueblo y el TSJ crean un observatorio que hará seguimiento a casos por feminicidio, infanticidio y violencia sexual

Defensoría del Pueblo y el TSJ crean un observatorio que hará seguimiento a casos por feminicidio

La Paz, 7 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suscribieron un convenio interinstitucional para la creación del “Observatorio Defensorial Judicial”, el cual hará seguimiento a procesos penales en delitos de feminicidio, infanticidio y violencia sexual en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

El presidente del TSJ, Ricardo Torres, afirmó en entrevista con el programa La Tarde en Directo con ERBOL, que era “latente” la necesidad de contar con un observatorio donde cuente además con los datos estadísticos del país.

El observatorio permitirá realizar seguimiento a estos procesos en la etapa preliminar, preparatoria, en el juicio oral, en las apelaciones, y en la instancia de casación, en una tarea estrictamente técnica.

Sus oficinas estarán en Sucre, en el TSJ, y en la Defensoría del Pueblo, en La Paz. Contará con equipamiento, personal correspondiente para que desde enero se diseñe un plan de trabajo que permita cumplir con los objetivos y funciones.

Hasta fines de septiembre, la Fiscalía General del Estado registró 69 feminicidios, los cuales dejaron 114 huérfanas y huérfanas. En el mismo periodo, se registraron 28 infanticidios.

Crédito Foto: Marka Registrada

Fuente: Erbol

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

España logra recortar por cuarto día consecutivo las muertes por coronavirus

Mejoras a la Ley 348 serán consensuadas con participación de sectores, anuncia ministro Lima

Gobierno intercede por madre de víctima de feminicidio y anuncia acciones legales