ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Exportaciones superan los $us 10.600 millones, la más alta en los últimos 30 años

Exportaciones superan los $us 10.600 millones

La Paz, 8 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- A septiembre de 2022, las exportaciones bolivianas alcanzaron los $us 10.638 millones, cifra mayor en $us 2.616 millones (32,6%) a la registrada en similar periodo de 2021, cuando alcanzó los $us 8.022 millones, destacó el presidente Luis Arce.

Durante el informe por su segundo año de gestión, el jefe de Estado afirmó que el país goza de un crecimiento económico sostenido y una balanza comercial favorable.

Resaltó que el 32,6%, es “la cifra más alta comparada al mismo periodo de tiempo en los últimos 30 años”.

“Es importante resaltar que el incremento a las exportaciones está explicado por la industria manufacturera, que alcanzó un nivel histórico de 5.310 millones de dólares, es decir el 50% de las exportaciones bolivianas son productos industrializados”, apuntó.

Los principales productos de exportación de la industria manufacturera son el oro metálico, productos de soya y el estaño metálico, también productos de girasol, manufacturas de madera, sustancias y productos químicos, productos alimenticios, prendas de vestir, alcohol etílico, leche en polvo, entre otros elementos manufacturados.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) este comportamiento se explica por las variaciones positivas que registraron las actividades económicas de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (105,2%); extracción de hidrocarburos (37,7%); extracción de minerales (17,5%) e industria manufacturera (33,4%).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Suben las importaciones de bienes capital en Bolivia en un 3,7% , destinados a la industria y construcción, según el INE

Claudia Cuarite

26 mil toneladas de carne bovina serán exportadas este año

Paola Ticona

Países de la CAN y de Centroamérica facilitarán control del origen de sus exportaciones al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte