ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Instalan plenaria en Trinidad en vista a definir la fecha del censo

Instalan plenaria en Trinidad en vista a definir la fecha del censo

Trinidad, 8 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La tarde de este martes se instaló en Trinidad la plenaria de la comisión técnica que debe definir la fecha del censo de población y vivienda. El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, evitó hablar del plazo de finalización de esta plenaria.

En este escenario se expondrán las conclusiones de las mesas de actualización cartográfica estadística, de capacitación y de boleta censal y escaneo.

Delegados técnicos de gobernadores, alcaldes, rectores de universidades públicas forman parte de la mesa de diálogo técnica que tiene como fin fijar la fecha del censo.

El presidente Luis Arce inauguró el viernes la labor de la comisión técnica, que es resultado del encuentro plurinacional de Cochabamba que reunió a más de 300 autoridades electas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se suspenderán los viajes vía terrestre desde el viernes debido al Censo 2024

ATB Usuario

Video: Tras rechazo al diálogo, Alcón asegura que Comité cruceño “no quiere explicar” sustento técnico para adelantar el censo

ATB Usuario

El Gobierno dice que es ‘suficiente’ un decreto del Censo y afirma que se remitirán los resultados al TSE en septiembre de 2024

ATB Usuario