ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente entrega más de 3.400 títulos ejecutoriales en Potosí que benefician a más de 6.000 personas

Presidente entrega más de 3.400 títulos ejecutoriales en Potosí que benefician a más de 6.000 personas

Potosí, 10 nov 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó la noche de este miércoles más de 3.400 títulos ejecutoriales en el departamento de Potosí, en conmemoración a los 212 años de la gesta libertaria, que se celebra este 10 de noviembre.

“En cada efeméride de departamento venimos con el director del INRA (Eulogio Núñez) y el ministro de Desarrollo Rural (Remmy Gonzales) a entregar títulos ejecutoriales. Aquí en Potosí, en esta ocasión, estamos entregando 3.422 títulos ejecutoriales que van a beneficiar a más de 6.449 potosinas y potosinos”, anunció.

Para tal acontecimiento, cientos de personas se dieron cita en el coliseo 10 de Noviembre, ubicado en la ciudad capital.

Arce explicó que solo falta un 7% para concluir la entrega de los títulos ejecutoriales en esa región del sur del país, por ello se espera que Potosí se convierta en el primer departamento en ser declarado 100% saneado hasta el próximo año.

Agregó que existe la instrucción de que hasta 2025 todo el país tenga el 100% de sus tierras saneadas.

“Esto consolida la seguridad jurídica que ustedes tienen en sus manos. Ahora viene una segunda fase, es que esa tierra produzca, que esa tierra aumente su productividad”, recomendó.

Al respecto, el Primer Mandatario encomendó al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras coadyuvar con los diferentes proyectos productivos para llegar a los procesos de industrialización.

ABI

Noticias relacionadas

Luis Arce Catacora niega estar mal de salud

9 personas fallecieron y otras 28 resultaron heridas en accidente en la ruta a Sucre

Presidente convoca a gobernadores, alcaldes, autoridades indígenas y rectores al Encuentro Plurinacional por un “censo con consenso”

ATB Usuario