ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lula afirma que erradicar hambre es principal meta de su Gobierno

Lula afirma que erradicar hambre es principal meta de su Gobierno

Internacional, 11 nov 2022 (ATB Digital).- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió con parlamentarios de partidos aliados en Brasilia (capital), afirmando que acabar con la hambruna será la prioridad de su Gobierno, además, prometió asistencia social para eso.

Erradicar el hambre es la principal meta y la misión de la vida del presidente electo de Brasil, Lula da Silva, lo dijo con lágrimas en los ojos y pensando en las 33 millones de personas que no tienen qué comer.

La inflación desenfrenada y las consecuencias de la pandemia llevaron la inseguridad alimentaria a niveles casi irreconocibles hace una década.

En efecto, uno de cada tres brasileños dice que tiene problemas para alimentar a sus familias. En este marco, los brasileños esperan que Lula pueda ser su salvador de nuevo, pues fue quien logró reducir drásticamente el hambre y la pobreza extrema durante su presidencia entre 2003 y 2010, con la ayuda del auge de las materias primas.

Fue gracias a la labor de Lula y durante la presidencia de su sucesora, Dilma Rousseff, que Brasil logró salir de la lista del llamado Mapa del Hambre de las Naciones Unidas.

Sin embargo, bajo la Presidencia del expresidente, Jair Bolsonaro, la inseguridad alimentaria se ha agravado en un 60 por ciento, en comparación con 2018.

A su vez, el nuevo presidente apuesta por incrementar la asistencia social y controlar la inflación para acabar con la hambruna. Es más, uno de los objetivos de su Gobierno será incrementar la asistencia social, además de controlar la inflación, que este jueves volvió a superar las expectativas.

Durante el encuentro que mantuvo con parlamentarios aliados en el Centro Cultural Banco do Brasil, donde se concentran los equipos de trabajo de la transición, Lula afirmó además que quiere garantizar estabilidad, credibilidad y previsibilidad al Estado y que el gigante sudamericano vuelva a ser protagonista en la geopolítica mundial.

Con ese fin viajará el lunes a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij, donde se está llevando a cabo la cumbre Climática Cop27, para mantener reuniones bilaterales con autoridades de otros países.

Noticias relacionadas

“Brasil está en bancarrota, no consigo hacer nada”, dice Bolsonaro

Presidente Arce instruye vacunación masiva anticovid en puntos fronterizos con Brasil

Ultraderechista Bolsonaro fue apuñalado durante mitin en Brasil y sale ileso