ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia da por completa la retirada de tropas hacia la orilla izquierda del río Dniéper

Rusia da por completa la retirada de tropas hacia la orilla izquierda del río Dniéper

Internacional, 11 nov 2022 (ATB Digital).- Las fuerzas rusas han completado su retirada hacia la orilla izquierda del río Dniéper en la provincia de Jersón, según comunicó el Ministerio de Defensa del país, dos días después de que se anunciara el operativo.

El organismo militar señaló que, al cruzar el río, las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon las líneas defensivas y posiciones preparadas de antemano en términos de ingeniería.

Más de 30.000 militares rusos y cerca de 5.000 piezas de artillería y unidades de material bélico cruzaron el Dniéper hacia la orilla izquierda, informó el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov. El vocero agregó que toda la maquinaria que requería ser reparada también ha sido trasladada al lado este.

“No ha habido pérdidas de personal, armas, equipos o material bélico de la agrupación de tropas rusas. Todos los civiles que deseaban abandonar la parte de la orilla derecha de la región de Jersón recibieron ayuda en su evacuación”, declaró el Ministerio.

Durante la noche, las fuerzas ucranianas intentaron socavar el transporte de civiles y el redespliegue de las tropas, atacando los cruces del río Dniéper, empleando sistemas como el de lanzamiento múltiple HIMARS.

Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 28 proyectiles. Otros cinco cohetes fueron desviados con éxito de sus objetivos por armas de lucha electrónica.

El fuego de artillería ruso, los ataques aéreos y el uso de minas han detenido a las Fuerzas Armadas ucranianas a una distancia de entre 30 y 40 kilómetros de la zona de cruce del río Dniéper.

Se han destruido en las últimas 24 horas tres obuses remolcados estadounidenses M777, dos vehículos de combate de infantería y tres camionetas enemigas usando drones kamikaze Lancet y lanzacohetes múltiples.

Asimismo, más de una veintena de militares ucranianos, dos tanques, dos unidades de artillería autopropulsada y tres vehículos blindados fueron volados en campos minados.

(RT)

Noticias relacionadas

Gobierno advierte que tiene un plan de seguridad postelectoral ante posibles conflictos

Las sanciones impuestas a Rusia “están dañando a Europa”

Putin y Xi Jinping critican dominio estadounidense en Foro económico de San Petersburgo