ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Batman se queda sin su icónica voz: falleció Kevin Conroy, el protagonista de “Batman: la serie animada”

Batman se queda sin su icónica voz: falleció Kevin Conroy

Mundo, 11 nov 2022 (ATB Digital).-  El actor Kevin Conroy, conocido por dar voz al superhéroes en Batman: The Animated Series, así como en otros programas de televisión animados, largometrajes y videojuegos como Arkham Knight y Arkham City , falleció este viernes a los 66 años. La Fundación Peter Mayhew lo confirmó en Twitter: “Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy falleció. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia”.

La causa de la muerte aún no se conoce, pero la noticia fue confirmada por Diane Pershing, quien trabajó con el actor y prestó su voz al personaje de Poison Ivy. Durante más de tres décadas Conroy prestó su voz al superhéroe, razón por la que a través del tiempo se convirtió en el favorito de los fanáticos del personaje de DC Comics. Las muestras de cariño han inundado las redes sociales, donde es recordado como una parte amada de innumerables infancias.

En un comunicado oficial de Warner Bros. Discovery, Paul Dini el productor de Batman: The Animated Series compartió sus más sinceros pensamientos sobre Conroy: “Kevin trajo una luz con él a todas partes, ya sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los primeros en responder durante el 11 de septiembre, o asegurándose de que cada fan que alguna vez lo esperó tuvo un momento con su Batman. Un héroe en todos los sentidos. de la palabra. Irremplazable. Eterno”.

Por su parte Mark Hamill (Star Wars), quien actuó junto al fallecido actor en Batman: Arkham Asylum, donde prestó su voz a Joker, dijo que “Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba. Kevin fue un actor brillante. Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, todo eso también ayudó a formar mi actuación. Él era el compañero ideal, fue una experiencia tan complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Él siempre será mi Batman”.

Uno de los últimos mensajes compartidos por el histrión a sus fans fue para desearles un feliz Halloween en noviembre pasado. En aquella ocasión publicó una selfie con su disfraz de murciélago en su casa. Nunca se reveló públicamente que el actor estuviera enfermo, siempre utilizaba sus redes sociales para hablar del icónico personaje, el cual definió su carrera. Para muchos fanáticos, él era Batman, estableciendo el estándar para dar voz a Bruce en los años venideros.

Conroy interpretó por primera vez a Bruce Wayne y su alter ego de superhéroe en Batman: The Animated Series, que se emitió entre 1992 y 1995. Su actuación y la serie demostraron ser tan populares entre los fanáticos que regresó muchas veces en varios programas de televisión y películas animadas a lo largo de los años, así como en videojuegos como Arkham Knight y Arkham City . Recientemente apareció en su emblemático papel en un episodio de Batwoman del 2019. Uno de sus trabajos más aclamados fue su participación en el videojuego Injustice 2. También prestó su voz al héroe de DC en el gran éxito de este año, MultiVersus, lo que sugiere que trabajó hasta sus últimos días de vida.

Si quieres revivir el trabajo del actor, a continuación te decimos donde puedes disfrutar las producciones en las que Conroy dio voz a Batman.

Batman: La serie animada

Serie emitida de 1992 a 1995 que sigue las aventuras de Bruce Wayne, quien de noche se convierte en Batman. Junto a su inseparable aprendiz, Robin, el superhéroe deberá luchar por la estabilidad y bienestar de los habitantes de Ciudad Gótica; protegiendo a la ciudad de villanos como Dos Caras, Joker, Harley Quinn y Pingüino. Las tres temporada de este show televisivo se puede ver en HBO Max.

Batman: La máscara del fantasma

Película animada de 1993 en la que una enigmática figura fantasmal hace su aparición, cumpliendo las ejecuciones de determinadas figuras importantes del hampa. Simultáneamente regresa a la ciudad una muchacha con la cual Bruce Wayne mantuvo un idilio; éste rememorará su relación con la chica y, de paso, su propio nacimiento como Batman. Está disponible en HBO Max.

Batman del futuro

Producción televisiva emitida de 1999 al 2001 que tuvo 52 episodios. La serie presenta a Bruce Wayne, el personaje original, como un anciano retirado del trabajo de superhéroe, ayudando por radio a Terry McGinnis, el nuevo murciélago enmascarado. Este show tuvo bastante éxito, generando una película llamada Batman del futuro: El regreso del Joker en el 2000. Está disponible en HBO Max.

La liga de la justicia

Show de televisión estrenado en 2001, el cual tuvo dos temporadas. La trama de la historia se centra en una raza de poderosos alienígenas que atacan la Tierra desde Marte. Durante el combate, Superman recibe un llamado de un marciano cautivo en una instalación gubernamental, el último sobreviviente de su especie, atacada por los mismos seres que atacan la Tierra. Pronto se arma un equipo de superhéroes: Superman, Batman, Flash, el mencionado marciano (llamado J’onn), Linterna Verde y Chica Halcón y la Mujer Maravilla que abandonó su isla para salvar el mundo de los hombres. Está disponible en HBO Max.

Liga de la Justicia Ilimitada

Serie de televisión animada producida por Warner Bros. Animation y transmitida por Cartoon Network de 2004 a 2007. Con una amplia gama de superhéroes del universo de DC Comics, y específicamente basada en el equipo de superhéroes de la Liga de la Justicia, es una secuela directa de la serie animada anterior de los superhéroes. Esta disponible en HBO Max.

Batman: la broma asesina

Película lanzada en 2016, la cual muestra como una noche lluviosa Batman llega al Asilo Arkham para hablar con Joker. Pero cuando llega a su celda, se da cuenta de que el que está ahí es un impostor, y que el real ha escapado y anda suelto por la ciudad. Adaptación animada del cómic homónimo, uno de los más laureados de la historia del medio. Esta disponible en HBO Max.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Video: Hombre que cayó en un perol de chicha hirviendo falleció

ATB Usuario

Fallece niña que fue atropellada por un minibús en Villa Fátima

Muere Rodolfo Yucra, integrante del grupo Maroyu, por complicaciones de COVID-19