ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia sanciona a 200 estadounidenses, incluidos hermanos de Biden

Rusia sanciona a 200 estadounidenses

Mundo, 11 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Rusia amplía su lista de estadounidenses sancionados a quienes les cierra la puerta al país euroasiático, en una medida recíproca por la hostilidad de Washington.

“Sobre la base de la reciprocidad, se introduce la prohibición de la entrada al territorio de la Federación Rusa en relación con 200 ciudadanos estadounidenses”, ha informado este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, mediante un comunicado.

Tal como ha destacado la Cancillería rusa, la medida entra en curso tras la imposición permanente de sanciones por la Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, contra funcionarios, representantes empresariales, personalidades públicas y culturales o cualquier otra persona de Rusia que sea indeseable para Washington por una u otra razón.

La extensa lista incluye nombres como la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre; Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los hermanos del presidente Biden: Valerie, James y Francis William Biden.

También hay representantes de las autoridades y los legisladores, así como sus familiares cercanos, jefes de empresas y compañías militares, expertos y cabilderos involucrados en la promoción de la campaña rusófoba y el apoyo a Kiev.

Moscú y Occidente, encabezado por Washington, siguen sin poder superar las tensiones que están por las nubes después del inicio de la operación rusa en Ucrania, el 24 de febrero.

Ante tal situación, EE.UU. y sus aliados vienen imponiendo embargos a funcionarios, empresas y sectores económicos rusos, medidas consideradas por Moscú como “una declaración de guerra” y que serán respondidas recíprocamente, un conflicto que, según expertos, tendrá un efecto dominó en la economía mundial.

Noticias relacionadas

China amplia relaciones con Rusia dentro de marcos multilaterales

Incidente entre buques de guerra de EEUU y Rusia en el mar de China

La delegación rusa para las conversaciones con Ucrania ya se encuentra en el lugar