ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ecuador: ola de violencia deja tres vehículos incendiados y robos en Esmeraldas

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).- La noche del viernes 29 de diciembre, la ciudad de Esmeraldas fue escenario de hechos de violencia atribuida a las bandas del crimen organizado cuando  tres vehículos fueron incendiados y se perpetraron robos a mano armada en distintos sectores.

Entre estos, destaca la Cruz, 15 de Marzo, puente del León (Codesa), Club Unión, avenida Eloy Alfaro y barrio Chone, generando caos en la circulación entre el centro y sur de la urbe.

“Ante hechos violentos suscitados en Esmeraldas, la Policía Nacional de Ecuador ha desplegado a sus unidades operativas e investigativas, para dar con los responsables y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes”, confirmó el cuerpo del orden en su cuenta de la red social X.

La Gobernación de Esmeraldas condenó los actos violentos y solicitó a la ciudadanía mantener la calma. Por ello, dispuso a la Fuerza de Tarea Conjunta actuar de manera inmediata junto a la Policía para controlar la situación y así retornar a la paz en la ciudad.

El comandante de la Policía en la zona, Líderman Hermosa, dijo al medio local Saeta TV que ocho vehículos fueron incinerados en diferentes sectores de la ciudad y que, al menos, una persona resultó herida.

Moradores del barrio 15 de Marzo informaron sobre sujetos armados robando en La Cruz, mientras que residentes de Codesa presenciaron la explosión e incendio de un vehículo.

La situación obligó al cierre del paso vehicular entre el redondel de Jaime Hurtado y la Y del León, afectando la movilidad.

En La Primavera y el barrio Chone, dos vehículos más fueron incendiados, según confirmaron habitantes. Alertas a través de radios de transporte urbano instaron a evitar los barrios del sur de Esmeraldas.

También hubo reportes de robos a mano armada en la calle Manuela Cañizares y otros sectores como Club Unión y el cementerio municipal.

Aunque la Policía aún no lo ha confirmado, versiones de ciudadanos en redes sociales dan cuenta de que existiría al menos tres personas fallecidas producto de los enfrentamientos entre bandas.

Los tres fallecidos serían de la banda de “Los Patones”.

Según reportes policiales, en el barrio 26 de Junio, grupos armados se encontraban deteniendo vehículos para cometer robos, mientras que en las inmediaciones del centro de rehabilitación de varones y en Aire Libre, se han registrado balaceras que han sumido en la zozobra a los residentes locales.

Un incidente particularmente alarmante ocurrió cuando un autobús urbano fue atacado por delincuentes en el sector conocido como “El Cabezón” mientras realizaba su ruta habitual, transportando a pasajeros de sectores populares.

En medio del caos, se reveló que la Policía y las Fuerzas Armadas se han desplegado de forma masiva por toda la ciudad, con el objetivo de restablecer el orden y devolver la paz y tranquilidad a los habitantes de Esmeraldas.

Fuente: telesurtv.net

Noticias relacionadas

La Gestora con todo preparado para iniciar este 2 de mayo la recaudación total de los aportes de los bolivianos

Claudia Cuarite

Más de 300 artistas recrean la Semana Santa en los Arenales de Cochiraya, Oruro

ATB Usuario

La producción de Kokabol servirá para abastecer a otras industrias

Claudia Cuarite