ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China lanza con éxito nave espacial de carga Tianzhou-5

China lanza con éxito nave espacial de carga Tianzhou-5

China, 12 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – Este sábado, China lanzó la nave espacial de carga Tianzhou-5 para entregar suministros a su estación espacial. El carguero se acopló con éxito al módulo central de la futura estación Tiangong a las 00H10 horas locales, comunicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSA).

“Diría que el lanzamiento se realizó sin problemas… de hecho, sin problemas”, dijo Mao Wanbiao, subdirector del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, que administra el sitio de lanzamiento de Wenchang.

La nave transportó alrededor de cinco toneladas de bienes y materiales, además de 1,4 toneladas de propelente para el complejo espacial. Asimismo, llevó consigo una carga de proyectos de investigación entre ellos: un satélite de divulgación científica, un sistema de celdas de combustible de hidrógeno y oxígeno espacial y un equipo de detección de partículas de alta energía de amplio espectro energético.

La misión del Tianzhou-5 se constituye en el lanzamiento número 200 del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang para este año. 

Actualmente, en la estación permanecen los astronautas Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang, la primera mujer astronauta china que realizó un viaje a la órbita en junio de 2012.

(Telesurtv)

Noticias relacionadas

Jefe de OMS pide investigar hipótesis de fuga del virus de laboratorio en China

China: Joven pierde la audición después de dormir durante un año con los auriculares puestos

ATB Usuario

India inaugura la mayor fábrica de helicópteros de Asia para parar la dependencia de otros países y aumentar sus defensas ante China

Cristal Vergara Capo