ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Fiscal española: EEUU anhela desestabilizar Irán, apoyando caos

Fiscal española: EEUU anhela desestabilizar Irán

España, 12 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – Una fiscal española en materia de derechos alertó de que EE.UU. e Israel buscan desestabilizar Irán, apoyando los disturbios y la violencia en esta región.

“Somos testigos de la injerencia de Estados Unidos e Israel en los recientes disturbios en Irán. Estos recurren a medios de comunicación y redes sociales para desestabilizar Irán”, afirmó Rut Cidoncha González, presidenta del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza durante un encuentro con el consejero cultural Mohamad Mehdi Ahmadi en la embajada de Irán en España.

También señaló que la intromisión de EE.UU. e Israel en los asuntos internos de otros países no es nada nuevo y recordó que estos dos han cometido un sin número de actos desestabilizadores e injerencistas en Libia y Siria, entre otros Estados.

De otro lado, criticó al Occidente por sus pronunciamientos sobre los derechos de la mujer en Irán cuando en Europa y EE.UU. las mujeres sufren feminicidio, discriminación y vulneraciones.

Por su parte, el consejero cultural en embajada iraní en España, reprochó que la arrogancia mundial, encabezada por EE.UU., recurre a actos subversivos contra Irán cada vez que ve en peligro sus propios intereses.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

Bolivia rechaza declaraciones injerencistas de congresista de EEUU

Al menos 14 niños y un maestro asesinados en tiroteo en escuela de EEUU

EEUU ignora alerta de China; enviará más armas a Taiwán

ATB Usuario