ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Fiscal española: EEUU anhela desestabilizar Irán, apoyando caos

Fiscal española: EEUU anhela desestabilizar Irán

España, 12 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – Una fiscal española en materia de derechos alertó de que EE.UU. e Israel buscan desestabilizar Irán, apoyando los disturbios y la violencia en esta región.

“Somos testigos de la injerencia de Estados Unidos e Israel en los recientes disturbios en Irán. Estos recurren a medios de comunicación y redes sociales para desestabilizar Irán”, afirmó Rut Cidoncha González, presidenta del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza durante un encuentro con el consejero cultural Mohamad Mehdi Ahmadi en la embajada de Irán en España.

También señaló que la intromisión de EE.UU. e Israel en los asuntos internos de otros países no es nada nuevo y recordó que estos dos han cometido un sin número de actos desestabilizadores e injerencistas en Libia y Siria, entre otros Estados.

De otro lado, criticó al Occidente por sus pronunciamientos sobre los derechos de la mujer en Irán cuando en Europa y EE.UU. las mujeres sufren feminicidio, discriminación y vulneraciones.

Por su parte, el consejero cultural en embajada iraní en España, reprochó que la arrogancia mundial, encabezada por EE.UU., recurre a actos subversivos contra Irán cada vez que ve en peligro sus propios intereses.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

Se reportó una explosión en la planta de química en Estados Unidos

Fabio Estaca

Maestros en EEUU a punto de dejar la profesión por alta inflación

ATB Usuario

Se descarrila un tren con etanol en Minnesota, EE.UU.

Cristal Vergara Capo