ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tiroteo obliga a miles de estudiantes a encerrarse en Canadá

Tiroteo obliga a miles de estudiantes a encerrarse en Canadá

Canadá, 12 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – La jornada del viernes se registraron dos hechos de violencia en la ciudad de Montreal en Canadá, lo que provocó el cierre de dos universidades.

El primero corresponde a un tiroteo ocurrido a las 17:30 (hora local) en un parque frente al frente al Montmorency College en el suburbio de Laval de Montreal, donde al menos cuatro personas resultaron heridas. El hecho sembró pánico en miles de estudiantes y docentes y provocó que la institución fuera cerrada.

El alcalde Stephane Boyer tuiteó que se estaba llevando a cabo una operación policial, mientras imágenes de televisión mostraban a los padres de los estudiantes abarrotados en las calles que rodean el campus.

Horas más tarde, en un segundo incidente, agentes policiales arrestaron a un joven de 19 años en la universidad de Cégep Saint-Jean-sur-Richelieu, situada a 40 kilómetros al sur de Montreal, el mismo portaba un chaleco antibalas. Los estudiantes y el personal de este establecimiento declararon que se les ordenó atrincherarse en las aulas y apagar las luces durante el día.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

Vicepresidente viabiliza oportunidades laborales y de estudio para bolivianos en Canadá

ATB Usuario

Tres muertos y siete heridos en un tiroteo en Nueva Orleans

Canadá ayuda a Bolivia con $us 4 millones y un helicóptero para combatir incendios