ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Campesinos de Santa Cruz presentan denuncia por ataque a su sede

Campesinos de Santa Cruz presentan denuncia por ataque a su sede

Santa Cruz, 13 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – La dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz calificó este domingo como “acto de terrorismo” la quema de su sede en la capital cruceña ocurrido el viernes, y denunció el hecho a nivel nacional e internacional con el fin de que se sancione a los responsables.

“Fue un ataque criminal que hicieron a nuestra federación, denunciamos a nivel nacional e internacional este acto de terrorismo que hicieron”, afirmó Franklin Vargas, máximo dirigente de la organización, en entrevista con la Red de Medios Estatales.

Relató cómo sucedieron los hechos violentos a su sede, cuando se encontraban de 60 a 70 personas en el interior.

“Durante unas cinco horas nos atacaron grupos financiados, suponemos por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico, vino la Policía a resguardar, pero creo que no pudieron aguantar los ataques, eran como unas 2.000 personas que atacaron con dinamitas y con petardos”, explicó.

Entre las personas que se encontraban al interior de la sede había niños y personas adultas mayores a quienes se logró evacuar, dijo, y posteriormente los grupos violentos ingresaron, saquearon y quemaron las instalaciones.

“Nuestras bases están sumamente molestas por estos actos. Nosotros somos las víctimas, pero aún no hemos respondido. De aquí en adelante todo lo que pase en Santa Cruz será responsabilidad del gobernador y del Comité Cívico, si ellos tomarán medidas nosotros también podemos autoconvocarnos”, advirtió.

Agregó que la federación se encuentra atenta a las determinaciones de otras organizaciones sociales para sumarse a las medidas a tomar ante la persistencia de los hechos violentos. Entre tanto, se espera que las instancias respectivas hagan las investigaciones necesarias para que se haga justicia por el atentado a su sede.

“Hay muchas pruebas para que se sancione a los responsables materiales e intelectuales”, indicó.

Sostuvo que, al tenerse una fecha para el censo, es tiempo de que se normalicen las actividades en Santa Cruz y que se levante el paro cívico para que se permita trabajar a los sectores humildes y populares de la sociedad.

La quema a la sede de los campesinos se registró luego de una marcha de gremiales en contra del paro cívico por el perjuicio que les representa, se denunció la presencia de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UCJ) y con la participación de la Policía se desataron violentos y confusos enfrentamientos.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Ante la denuncia de que jefes policiales de DIPROVE Santa Cruz están involucrados en un negocio de autos robados, el Gobierno boliviano retira a todo el personal de dicha entidad

ATB Usuario

Zvonko cede ante resolución legal y convoca sesión para nombramiento de Aguilera como gobernador

Claudia Cuarite

Tres presuntos cómplices de los acusados de asesinar a un policía fueron enviados a la cárcel

Claudia Cuarite