ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil declara a Tarija libre de incendios forestales

Defensa Civil declara a Tarija libre de incendios forestales

Tarija, 14 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa Civil finalizó este lunes las operaciones de control y sofocación de incendios en los municipios de Entre Ríos, Bermejo, Padcaya y Caraparí, y declaró al departamento de Tarija libre de incendios forestales.

Asimismo, se verificó que no hubo afectaciones en la reserva forestal de Tariquia, que representa el pulmón del departamento tarijeño, según un reporte institucional.

En la oportunidad, también se entregó ayuda humanitaria y fertilizantes a familias de Entre Ríos, damnificadas por un aluvión, y apoyo en alimentos para bomberos forestales que trabajaron en la sofocación de incendios en ese departamento.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, afirmó que el departamento de Tarija se encuentra libre de incendios.

“Los tres municipios en este momento se encuentran libres de incendios, ya han sido controlados, de manera que ya no existe ningún peligro, por lo que nuestros equipos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se están replegando y estos municipios retornan a la normalidad”, informó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Helicóptero Chinook realiza 14 descargas para mitigar los incendios en la zona de Guarayos

Se registran dos incendios en la segunda semana de noviembre

Cristal Vergara Capo

TED Tarija: asegura que actual padrón es “confiable” para cualquier proceso eleccionario

Cristal Vergara Capo