ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Niños de nivel inicial escolar aprenderán inglés y un idioma originario a partir 2023

Niños de nivel inicial escolar aprenderán inglés y un idioma originario a partir 2023

La Paz, 14 de noviembre 2021 (ATB Digital).- El inglés y otro idioma originario formarán parte, a partir de 2023, de la formación del nivel inicial, como parte de la actualización de la malla curricular de educación, anunció este lunes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Estamos insertando la lengua originaria y la extranjera desde el nivel inicial. Se empezará con los saludos, los nombres de algunas cosas para que vayan aprendiendo en forma progresiva”, explicó.

El ciclo inicial comprende kínder y prekínder, en todas las unidades educativas.

En la actualidad, el idioma extranjero y el originario se enseñan desde primaria.

Puma explicó que el objetivo es fortalecer la formación en idiomas de los niños y jóvenes con miras a mejorar sus oportunidades académicas y laborales futuras.

Se actualizó la malla curricular de la educación regular 2023, para que esté acorde a los adelantos técnicos, científicos y tecnológicos con miras a mejorar la calidad de la formación en Bolivia.

En el marco de fortalecer el aprendizaje de idiomas extranjeros, el Gobierno nacional prevé también en la próxima gestión la creación de una Escuela de lenguas extranjeras “de alto nivel” para estudiantes y profesionales.

En este instituto se enseñará inglés, francés, chino mandarín, entre otros idiomas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Educación prevé retomar las clases semipresenciales al finalizar el segundo trimestre

Inscripciones empiezan el 16 de enero y no habrá incremento en las pensiones escolares este 2023

Cristal Vergara Capo

Honduras a un paso de declararse país libre de analfabetismo

Sergio Aliaga