ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Más de 80 mujeres emprendedoras de La Paz se capacitan en gestión de turismo

Más de 80 mujeres emprendedoras de La Paz se capacitan en gestión de turismo

La Paz, 16 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El Viceministerio de Turismo desarrolló este miércoles el curso taller “Mujeres Líderes de Emprendimientos Turísticos” en La Paz, con la participación de más de 80 emprendedoras.

La actividad se realizó en el marco del año de la “Revolución Cultural para la Despatriarcalización” para establecer actividades de lucha contra la violencia hacia la mujer, y en cumplimiento al Plan de Desarrollo Económico y Social para fortalecer las capacidades de mujeres líderes vinculadas a la actividad turística.

En el evento, que tuvo lugar en el Club La Paz, participaron prestadoras de servicios turísticos, representantes de turismo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa”, de Comunidades Protectoras del Patrimonio Cultural y Museos Comunitarios del Departamento de La Paz, la Red Polinizar Comunidades Agroturísticas, la Red Tusoco y Red Apthapi, entre otros sectores.

Las participantes se capacitaron en nociones generales sobre administración, funcionamiento del establecimiento, documentación básica de operación hotelera y gastronómica, documentación básica de control contable, entre otras temáticas transversales, según informó el Viceministerio de Turismo.

La representante de la Organización de Turismo de Santiago de Okola y Red Tusoco, Maruja Hilari, agradeció a las autoridades del Gobierno nacional por impulsar encuentros de capacitación para reactivar y fortalecer el sector turístico del país.

“Este taller es muy interesante para saber la administración, las cuentas que tendríamos en nuestra organización, por ejemplo, saber lo que es el egreso e ingreso, la organización, cómo fortalecer es muy interesante. Agradezco al Viceministerio de Turismo por haber hecho posible estos cursos para mujeres emprendedoras de turismo comunitario”, indicó.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

Bolivia registra 575 denuncias por violencia y acoso político en contra de las mujeres

ATB Usuario

El gobierno talibán ordena a periodistas afganas a taparse el rostro para salir en televisión

Gobernación de Cochabamba impulsa la reactivación del turismo en el departamento