ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicerrector de la UAGRM anuncia publicar lista de traidores a Santa Cruz y declarar persona no grata a autoridades electas

Vicerrector de la UAGRM anuncia publicar lista de traidores a Santa Cruz y declarar persona no grata a autoridades electas

Santa Cruz, 16 nov 2022 (ATB Digital).- Desde el llamado comité de movilizaciones, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, amenazó que se declarará “persona no grata” a las autoridades electas que no apoyen la propuesta de ley de censo en 2023 y advirtió que en la marcha del viernes se leerá una lista con nombre y apellido de los traidores de Santa Cruz.

“Aquella autoridad departamental, municipal, regional, senadores, diputados, asambleístas y concejales de Santa Cruz que no estén de acuerdo en la elaboración y apoyo de este proyecto de ley se lo va a declarar persona no grata, desconociéndola y censurándola ante la comunidad universitaria y ante pueblo cruceño y boliviano”, amenazó en otro momento de alta tensión.

En una conferencia de prensa, sin presencia del rector Vicente Cuéllar, leyó el pronunciamiento del llamado comité de movilizaciones, que fue denunciado por los propios universitarios por exigir entre Bs 100 y Bs 200 al plantel administrativo, docente y a los universitarios para financiar las protestas en el marco del paro cívico por el censo.

Uno de los puntos da cuenta que se debe apoyar el proyecto de ley que anunciaron que presentarán los legisladores cruceños de oposición para que el censo sea en octubre de 2023 y que los resultados se den en el primer trimestre de 2024 para la redistribución de recursos económicos. Este fue el lineamiento que trazó el gobernador Fernando Camacho, pese a que el cabildo aprobó exigir una ley para el decreto que fijó el censo con vista al 23 de marzo de 2024.

También se convocó a una marcha de marchas universitaria para el viernes, “donde –informó una de las autoridades universitarias más radicales- comunicaremos con nombre y apellido a aquellos que están traicionando a Santa Cruz y la universidad”.

En esta línea, Camacho advirtió públicamente en octubre que debe mantenerse la demanda de censo 2023, porque el que cede y “se venda, tiene muerte civil”.

Censo 2024 “no lo podemos permitir, porque nosotros tenemos que tener un mandato claro y en ese sentido doctor (Cuéllar) -como lo hemos venido diciendo- vamos a hacer siempre lo que la institucionalidad quiera aquí, el que se venda tiene muerte civil, y lo sabemos, no puede haber ningún vendido”, advirtió en ese entonces.

El paro cívico continúa, aunque diferentes sectores se dan modos para seguir trabajando y romper la extrema medida de presión.

ABI

Noticias relacionadas

Inspeccionan la UAGRM por caso Becas fantasmas

Presidente de Diputados asegura ley del censo y demanda a Cuéllar y Calvo cumplir su parte y levantar el paro

ATB Usuario

Gobierno y la UAGRM suscriben acuerdo y se suspenden medidas de presión