ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente de Amdecruz alerta que paro cívico fortalece al fascismo

Vicepresidente de Amdecruz alerta que paro cívico fortalece al fascismo

Santa Cruz, 16 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, alertó que el paro cívico impuesto por el Comité pro Santa Cruz, el Comité Interinstitucional y el gobernador Luis Fernando Camacho fortalece el fascismo gracias a los vejámenes y excesos cometidos en las rotondas y puntos de bloqueo, por parte de grupos de choque.

“El fascismo se alimenta de la violencia, este paro ha fortalecido el fascismo, con los vejámenes y los excesos que se cometen en las rotondas, donde hay bloqueos”, advirtió Dorado, en entrevista con el programa ‘El Café de la Mañana’ de radio Fides.

Para Dorado, el paro cívico impuesto desde el 22 de octubre se convirtió en un bloqueo de calles y avenidas, donde se produjeron una serie de excesos, que derivaron en la muerte de cuatro personas, la violación grupal contra una mujer, agresiones físicas hacia otra fémina, el incendio del camión de un humilde chófer, entre otros hechos.

“Por si fuera poco, cercan las calles con alambres de púas como si estuviéramos en un campo de batalla, por último, los unionistas suben a los micros y piden carnets para ver si los pasajeros tienen apellidos raros para luego golpearlos”, denunció el edil cruceño.

El representante de Amdecruz lamentó que sea una institución, como la Gobernación de Santa Cruz, la que promueva este escenario toda vez que desde allí se “ha formalizado el fascismo. “Una muestra de ello es que circula por las redes sociales el saludo nazi y eso nos tiene que preocupar, no solamente a los cruceños sino a todo el país”, indicó.

Por ello, lamentó la intransigencia del gobernador Camacho, los cívicos y los dirigentes del Comité Interinstitucional, que insisten en mantener esta medida de presión, pese a que transportistas, gremiales y población en general desarrolla sus actividades de manera casi normal.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Camacho amenaza a Arce con desestabilizar su Gobierno

ATB Usuario

Diputado Arce dice que Camacho comete delito de encubrimiento al acoger procesados por los hechos de 2019

Justicia ratifica dentención de 4 meses para Camacho

Cristal Vergara Capo