ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación realizará en diciembre la capacitación a maestros sobre la malla curricular 2023

Educación realizará en diciembre la capacitación a maestros sobre la malla curricular 2023

La Paz, 17 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- Los planes y programas de la malla curricular de educación de la gestión 2023 serán socializados con los maestros de los nueve departamentos a partir de la primera semana de diciembre con talleres presenciales y virtuales.

El coordinador del Instituto de Investigaciones Pedagógicas Plurinacional del Ministerio de Educación, Fernando Carrión, explicó en las primeras semanas de diciembre se desarrollarán más de 42 talleres presenciales en las capitales de departamento y ciudades intermedias.

De la misma forma, se llevarán a cabo talleres masivos en línea con tutoriales y videos.

En enero se prevé se efectuarán las capacitaciones de la planificación curricular basada en los nuevos planes y programas y con los nuevos textos de aprendizaje actualizados.

Carrión informó los textos que se distribuirán en la siguiente gestión incluirán los contenidos acordes a la nueva malla curricular e incluirá las actividades y recursos digitales a través de QRs.

Desde 2021, el Ministerio de Educación distribuye en forma gratuita los textos de aprendizajes a los niños de las unidades educativas públicas y de convenio del país.

El 21 de octubre pasado, el Ministerio de Educación cerró el Séptimo Encuentro Pedagógico con la validación de los planes y programas del nuevo Currículo Educativo Plurinacional para su vigencia a partir de la gestión escolar 2023.

“Estamos en el proceso de impresión de los documentos, el Séptimo Encuentro Pedagógico ha aprobado todos los planes y programas, en función a eso, se han hecho algunas recomendaciones, ajustes”, explicó el coordinador del Ministerio de Educación.

(ABI)

Noticias relacionadas

Educación advierte que colegios particulares no pueden imponer condiciones tecnológicas

Educación ratifica que clases semipresenciales será gradual y según informes epidemiológicos

Ministro Molina visita universidades de Europa para ampliar programa de becas relacionadas con tecnología en litio

Claudia Cuarite