ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comisión de Constitución analizará tres propuestas para Ley de Censo el lunes

Comisión de Constitución analizará tres propuestas para Ley de Censo el lunes

La Paz, 18 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sesionará este lunes a las 11:00 para analizar los tres proyectos para Ley de Censo enviadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), la bancada de Comunidad Ciudadana y Creemos, según confirmó su presidente Juan José Jauregui.

“Ha llegado las tres iniciativas legislativas de Comunidad Ciudadana (CC), de la agrupación política Creemos y del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ahora, conforme corresponde el procedimiento, debemos notificar a todos los miembros de esta comisión 24 horas antes para que puedan constituirse en este hemiciclo a objeto que podamos iniciar el tratamiento de estas tres iniciativas legislativas”, dijo Jauregui, citado por ANF.

El departamento cruceño cumple su vigésimo octavo día de paro cívico tras varias jornadas de enfrentamientos e intentos de diálogo con el Gobierno central.

El presidente del Estado, Luis Arce, promulgó la semana pasada el Decreto Supremo 4824 que establece la fecha de realización del Censo, 23 de marzo de 2024. Sin embargo, desde el Comité Cívico Cruceño y otros sectores de oposición, piden la realización de una Ley para que exista una mayor garantía en las fechas de entrega de resultados, enfocados en una modificación de escaños en Diputados.

Fuente: Opinión 

Noticias relacionadas

Censo experimental logra un avance del 100% en área urbana y un 61% en área rural

Claudia Cuarite

El Gobierno rechaza ultimátum de Cumbre cruceña y acusa a Camacho de buscar confrontación

Comisión Técnica analizó 170 de 700 actividades del proceso censal

ATB Usuario