ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Medvedev avisa de que EEUU “abandonará antes o después” a Ucrania

Medvedev avisa de que EEUU “abandonará antes o después” a Ucrania

EE.UU., 18 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El expresidente de Rusia, Dmitri Medvedev, ha aseverado que EE.UU. va a abandonar antes o después al país eslavo, lo que hace siempre con sus aliados.

El jefe adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa ha precisado a través de un mensaje en su canal de Telegram que la entrega de ayudas militares y económicas a Kiev es un asunto “tóxico” en Washington.

“Estados Unidos siempre ha abandonado a sus amigos. Lo hará antes o después, esta vez”, ha puesto de relieve el alto político ruso.

Asimismo, ha agregado que los congresistas estadounidenses hacen preguntas al Gobierno del presidente demócrata, Joe Biden, sobre dónde fue toda la enorme cantidad de dinero que ha sido destinado a Ucrania.

Por lo tanto, ha cuestionado que “¿Dónde irán las decenas de miles de millones reclamados por ese extraño anciano que es Biden, quien fue adecuadamente descrito como el vicepresidente de Ucrania en el Capitolio?”.

En esta línea, ha explicado que después de las elecciones de ‘midterm’ en Estados Unidos, los republicanos volvieron a ser más fuertes otra vez. “No hay que hacerse ilusiones, ya que se destinará mucho dinero a la militarización del régimen ucraniano, puesto que esto es parte integral del consenso rusófobo entre las élites políticas de Estados Unidos”, ha declarado Medvedev.

Las elecciones de medio término en EE.UU., conocido como ‘midterm’ se llevaron a cabo el 8 de noviembre para elegir los 435 escaños de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en las que los republicanos han recibido 218 escaños y obtuvieron el control de la Cámara de Representantes.

Desde el inicio de la operación en Ucrania, Estados Unidos ha destinado casi $14 mil millones en asistencia militar al país eslavo. Sin embargo, ahora y después de cuatro años fuera de la Cámara de Representantes, los republicanos volvieron a obtener el control para convertirse así en un gran obstáculo para las ayudas militares del presidente demócrata a Kiev.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

Ucrania ataca un hotel con civiles en el que se encontraba un equipo de prensa del medio ruso RT

ATB Usuario

No están tan desiertas: las dunas de arena “respiran” vapor de agua

Lavrov: Occidente está dispuesto a contrarrestar a Rusia “hasta el último ucraniano”