ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Proyecto Multipropósito garantizará suministro de agua por 35 años para La Paz y El Alto

Proyecto Multipropósito garantizará suministro de agua por 35 años para La Paz y El Alto

La Paz, 18 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El Proyecto Multipropósito de agua potable y riego que se entregará en 2023 garantizará la provisión del recurso hídrico a las ciudades de El Alto y La Paz por 35 años, informó este viernes el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Bladimir Iraizos.

El Programa Multipropósito de Agua y Riego beneficiará de manera directa a los municipios de Pucarani, Batallas y El Alto, y también a la ciudad de La Paz.

“Este proyecto nos entregarán en 2023 y se pondrá en funcionamiento en 2024, con esta iniciativa estamos garantizando por 35 años el suministro de agua para la ciudad de El Alto y La Paz”, explicó en una entrevista con el sistema RTP.

Iraizos informó de proyectos de envergadura que en mediano plazo garantizarán agua a la población paceña, pese al impacto del cambio climático que reduce los reservorios de agua potable en el departamento.

La obra representa una inversión de Bs 1.000 millones y contará con dos represas, que en forma conjunta tendrán una capacidad de 45 millones de metros cúbicos de agua.

Se prevé que el 50% del agua fortalecerá el sistema de riego tecnificado de las comunidades de Batallas y Pucarani; y el otro 50% será destinado a la dotación del recurso para las ciudades de El Alto y La Paz.

El interventor del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Reynaldo Choque, informó que esta obra se encuentra con un avance del 65% y constituye el “proyecto número uno” en materia de agua.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Piden que se realice una auditoría jurídica al proceso en el que se condenó a William Kushner

El Gobierno entregó 230 jaulas pesqueras a ocho comunidades del lago Titicaca

Claudia Cuarite

3,9 millones de personas circulan por el eje troncal cada mes

Claudia Cuarite