ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Diputados dice que se aprobará una ley del Censo para el 2024 y pide levantar paro en Santa Cruz

Presidente de Diputados dice que se aprobará una ley del Censo para el 2024 y pide levantar paro en Santa Cruz

La Paz, 21 nov 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, aseguró que este lunes 21 de noviembre se aprobará la ley del Censo para el 2024 respetando el Decreto Supremo 4824 y demandó al Comité Interinstitucional y a los cívicos cruceños levantar el paro indefinido en Santa Cruz que ya lleva 30 días.

“La ley que hemos estado trabajando tiene tres elementos: ratifica lo que dice el Decreto respecto al Censo que será el año 2024, ratifica que la distribución de recursos se hará a partir de septiembre de 2024 y da garantías de que se van a utilizar los resultados de 2025?, sostuvo en declaraciones al canal estatal Bolivia Tv.

El 12 de noviembre, el presidente Luis Arce aprobó el DS 4824 mediante el cual se garantiza la realización del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos a partir de septiembre del mismo año.

Mercado, posesionado el 5 de noviembre como Presidente de Diputados, llamó a los cívicos a no seguir perjudicando a la economía del país y levantar el paro indefinido que comenzó el 22 de octubre de una vez ante la inminente aprobación de la ley del Censo.

“Yo quiero pedirle al rector (en referencia al rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar), así como al presidente del Comité Cívico (Rómulo Calvo) que nosotros estamos cumpliendo y que ellos cumplan con levantar las movilizaciones. Hoy se cumplen 30 días de estar perjudicando a la gente innecesariamente y peor aún cuando hemos demostrado que hay total voluntad de sacar la ley, no existe ninguna necesidad de seguir perjudicando a la economía, perjudicando a la gente que está en los bloqueos y generando violencia en el Plan 3.000?, declaró.

Mercado ratificó que la Cámara de Diputados en sesión por tiempo y materia se reunirá desde las 17.00 de este lunes hasta la aprobación de la ley del Censo que luego deberá pasar a ser considerada por la Cámara de Senadores.

Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Video: Jerges Mercado es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

ATB Usuario

Gobierno deja en manos del Legislativo y del Judicial pedidos del cabildo cruceño

ATB Usuario

Jerges Mercado asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados

ATB Usuario