ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Crecen “colas de hambre” por la inflación desenfrenada en España

Crecen “colas de hambre” por la inflación desenfrenada en España

España, 22 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Un grupo numeroso de personas en España está recurriendo a ayuda alimentaria debido a la inflación, que ha provocado que el precio de la comida bata récord en el país.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística español (INE), el precio de los alimentos en España subió un 15.4 % anual en octubre, que es la cifra más alta desde hace casi tres décadas.

En esta línea, los agricultores españoles han tenido que enfrentarse con un aumento del 77 por ciento en el precio de la energía, esto, a raíz del huracán energético que sacudió a toda Europa por la operación especial militar de Rusia en Ucrania.

La crisis del costo de vida ha puesto a más de 13 millones de españoles al borde de la pobreza. También, la inflación ha afectado más el poder adquisitivo de los grupos más pobres de la sociedad, según informa la oenegé británica Oxfam.

Respecto a las crecientes filas para obtener alimentos, la inflación creciente y la crisis del costo de vida, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez ha tratado de aliviar las condiciones designando miles de millones de euros para gastos extras por el bienestar. En este contexto, ha ofrecido 3000 millones de euros adicionales, que equivale a 2900 millones de dólares, en el marco de la ayuda gubernamental con el fin de reducir las facturas de energía de los hogares.

Sin embargo, organizaciones de beneficencia dicen que las medidas adoptadas no son suficientes, ya que las mencionadas “colas de hambre” se pueden ver normalmente fuera de otros bancos de alimentos en todo el país.

Los bancos de alimentos en España brindan respaldo a más de 135 millones, sin embargo, en esta situación, están luchando para satisfacer la creciente demanda de la gente a medida que los costos mundiales de alimentos y combustibles aumentan cada día.

El incremento de los precios viene en medio del huracán energético en Europa, que comenzó tras imponer sanciones contra Rusia como un instrumento de presión. Una decisión con efecto adverso, puesto que Moscú inició el corte del flujo de gas desde junio, lo que les ha costado muy caro a los ciudadanos europeos y está causando un importante daño a la economía de los países del continente.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

España reporta 769 muertos por coronavirus en un día y ya suma 4.858

El índice de precios al consumidor es de 3,12%

Cristal Vergara Capo

El MAS: “No existe ningún informe que indique que existan pasaportes falsos, son puras especulaciones”