ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno denuncia que Camacho no paga Bs 11 millones y provoca demora en construcción de la vía Muyupampa – Ipatí

Gobierno denuncia que Camacho no paga Bs 11 millones y provoca demora en construcción de la vía Muyupampa – Ipatí

La Paz, 22 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este martes que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, tiene pendiente el pago de seis panillas por más de Bs 11 millones a la empresa que construye la carreta Muyupampa – Ipatí.

“Por su paro, el señor Camacho se ha olvidado que es gobernador y por eso le recuerdo que hay obras, principalmente carreteras, que se tienen que terminar. No solamente es pasearse por Santa Cruz en moto”, cuestionó en conferencia de prensa.

Camacho, junto al cívico Rómulo Calvo y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, lidera el paro cívico caracterizado por la violencia, la discriminación, el racismo y el saqueo de negocios, además del incendio de la sede de los campesinos.

Si la Gobernación cruceña no cancela el monto pendiente, se corre el riesgo de no concluir las obras, además, reveló que el proyecto carretero tiene un retraso de más del 13% y de no entregarse a tiempo, “los pobladores del sector saldrán a protestar”.

“Esperemos que se dé por lo menos cinco minutos para firmar y poder cancelar a la empresa contratista. De no hacerlo, se corre el riesgo de paralizar la obra”, insistió.

De acuerdo con el ministro, el departamento de Santa Cruz es víctima de un paro que ya lleva 32 días, perjudicando a las familias que viven del día.

Además, aseguró que esta medida provocó la muerte de cuatro personas, una violación grupal, la quema de instituciones y enfrentamientos provocados por grupos irregulares como la Unión Juvenil Cruceñista.

Ratificó que el Gobierno nacional garantizó la realización del censo para el 23 de marzo de 2024 y la distribución de recursos, con los resultados preliminares, en septiembre del mismo año. También hay el compromiso para la entrega de dato con fines de reasignación de escaños.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno logra acuerdo con familiares de víctimas y heridos de Senkata y Pedregal

La COD califica como “traidores de Santa Cruz” al gobernador Fernando Camacho y al presidente cívico Rómulo Calvo

ATB Usuario

Video: Una menor de ocho años fue abusada en una unidad educativa en Cochabamba

ATB Usuario