ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bélgica vence a Canadá (1-0) en partido del grupo F

Bélgica vence a Canadá (1-0) en partido del grupo F

Catar, 23 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Bélgica impone su peso ante la rebelde Canadá, se impuso por un gol a cero en un cotejo de trámite parejo y en el que la centroamericana hizo decoros para llevarse algo más.

La generación dorada de Bélgica tiene en Qatar la última oportunidad para rozar el éxito en el máximo certamen del planeta.

La contienda se disputó en el estadio Ahmad Bin Ali de Rayán por el grupo F de la Copa Mundial de Qatar 2022, que también comparten Croacia y Marruecos.

‘Les rouges’, como se les conoce a los canadienses, dieron la talla en su retorno al Mundial después de 36 años de ausencia.

Su única incursión data del certamen de 1986 en México, donde no pasó de la fase de grupos y no marcó goles.

Pagó caro por su ineficacia frente al arco rival, incluso desperdició un penal a los 10 minutos del primer episodio. Tibaut Courtois contuvo el lanzamiento de Alphonso Davies del Bayern Múnich.

A pesar de esa falencia, Canadá ratificó su buen presente, luego de ganar con oficio la eliminatoria de Concacaf.

Bélgica mostró su gran pragmatismo, ejecutó cinco remates y dos de ellos a portería contra los 18 de Canadá.

Bélgica se impone

Michy Batshuayi-Atunga le dio el triunfo al elenco de Europa (44’ PT), en un veloz contrataque. El ariete del Fenerbahçe turco ganó la posición a sus marcadores y batió a Milan Borjan con un remate cruzado.

Batshuayi reemplaza en el ataque al experimentado artillero Romelu Lukaku, ausente por una lesión en el tendón de la corva.

El conjunto belga hizo su tarea y consiguió tres puntos vitales para ponerse líder solitario de la serie F, luego del empate entre Marruecos y Croacia (0-0).

Dio un paso certero hacia la clasificación a octavos, su primer objetivo en Qatar 2022, y pasar la ronda semifinal. Instancia a la que llegó en 1986 y 2018.

En la próxima jornada, los Diablos medirán fuerzas con los marroquís, el domingo (09.00) en el Al Thumama de Doha; en el estadio Internacional Khalifa Canadá retará a los croatas (12.00).

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Por qué las aguas profundas pueden frenar el cambio climático

Un estudio centrado en un lago de Canadá, devela misterios sobre los orígenes de la vida en la Tierra

ATB Usuario

Pareja canadiense, millonarios de último minuto tras encontrar un boleto olvidado