ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Se conecta a Trinidad a provisión establece de electricidad y se dan condiciones para la industrialización

Se conecta a Trinidad a provisión establece de electricidad y se dan condiciones para la industrialización

Trinidad, 24 de noviembre 2022 (ATB Digital).- En el objetivo de generar las condiciones para impulsar la industrialización en el Beni, la noche de este jueves fue inaugurada la conexión de Trinidad y de otras poblaciones benianas al Sistema Integrado Nacional (SIN). La obra, que demandó $us 105 millones, asegura provisión estable de energía eléctrica.

El presidente Luis Arce, acompañado del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, dio a conocer en un acto en Trinidad la noticia que alegró al pueblo y sus autoridades locales, ya que van consolidándose las condiciones necesarias para concretar los proyectos de industrialización aprovechando el potencias agropecuario beniano

Se trata de la Línea 230 KV Los Troncos – Guarayos – Paraíso – Trinidad Segunda Etapa: Statcom Subestación Paraíso 115 KV.

“Uno de los planes para el Beni es su industrialización. Para que eso suceda hay dos requisitos fundamentales: agua y electricidad, por eso hoy inauguramos la conexión para tener una conexión establece de electricidad aquí, en Trinidad, y garantizar el proceso de industrialización en esta ciudad”, destacó Arce.

Una de las necesidades del Beni, región con potencial agrícola y ganadero, es garantizar el funcionamiento de la “cadena de frío” las 24 horas y los 365 días del año. Es por esa razón el fuerte impulso e inversión para asegurar energía eléctrica en el departamento.

“Falta mucho por hacer”, reconoció, pero aseguró que “estamos con este esfuerzo (la inversión de 105 millones de dólares) y vendrán muchos otros planes más para Beni”.

El alcalde de Trinidad, Christian Cámara, destacó la inversión pública “para iniciar el proceso de industrialización”.

“Nunca (Presidente) lo vamos a abandonar, lo defenderemos y no permitiremos actos de desestabilización (del gobierno); queremos progresar y queremos ser el motor económico de Bolivia”, afirmó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Patzi pide al Gobierno una normativa que garantice la compra directa de vacunas anticovid

ATB Usuario

Un individuo fue aprehendido por el caso de Lineth Chama, la adolescente de 16 años que lleva desaparecida desde mayo de 2023

ATB Usuario

Gobierno se compromete a proteger los derechos humanos manteniendo “el mejor estándar”

Cristal Vergara Capo