Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Internacional

Alemania y Francia estrechan manos verdes contra EEUU

Alemania y Francia estrechan manos verdes contra EEUU

Mundo, 25 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El canciller alemán, Olaf Scholz, y la primera ministra francesa, Elizabeth Borne, acordaron hoy posturas conjuntas contra el nuevo programa estadounidense para combatir la inflación que incluye ayudas a empresas que inviertan en tecnologías limpias.

Es bueno que Estados Unidos se comprometa con la transformación energética, pero hay que utilizar los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para evitar una distorsión a través de subvenciones, acotó Borne.

Y acentuó, además, que es preciso estudiar cómo las naciones europeas pueden impulsar también paquetes financieros dedicados a desarrollar las tecnologías limpias en sus industrias.

Mientras, el canciller Scholz coincidió con Borne en cuanto a que es positivo que Estados Unidos demuestre su preocupación por la transformación energética, y agregó que se debe pedir a la UE que negocie con Washington para evitar que cause una desventaja a empresas europeas.

La Ley para la Reducción de la Inflación (IRA, en inglés) estadounidense, iniciativa que levantó muchas preocupaciones en los estados miembros de la Unión Europea, debe entrar en vigor al inicio de enero de 2023 y contempla ayudas de unos 369 millones de euros a empresas que inviertan en esa nación.

Analistas del sector advirtieron que el programa es también considerado muy atractivo para las empresas europeas, pues si trasladan su producción hacia ese país se verían favorecidas por los precios de la energía en Estados Unidos, menores que en Europa.

En ese sentido, especialistas resaltaron que Francia valora lanzar una iniciativa para contrarrestar los efectos de la IRA, y que Alemania parece más reacia a una medida similar, pues quiere evitar una nueva guerra comercial con el mercado estadounidense.

Tenemos que ayudar a nuestras empresas dentro de las normas europeas, advirtió Scholz.

En tanto, autoridades de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, llamaron esta jornada a evitar una carrera de subsidios con Estados Unidos.

(Prensa Latina)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

México logra una hazaña histórica tras vencer a Alemania 1-0

Alrededor de 40 países se reúnen en la base de Ramstein, en Alemania, por invitación de EE.UU. para debatir el apoyo a Kiev

Firman en Turquía un acuerdo para asegurar las exportaciones del grano ucraniano

Deja un comentario