ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Prensa francesa se rinde en elogios ante Lionel Messi

Prensa francesa se rinde en elogios ante Lionel Messi

Mundo, 5 mar 2023 (ATB Digital).- A pocos días del partido revancha ante el Bayern Múnich por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, los fanáticos del PSG disfrutaron de otra gran actuación de Lionel Messi que los ilusiona de cara al enfrentamiento contra la potencia alemana. En la victoria 4-2 ante Nantes por la Ligue 1, el astro rosarino volvió a dejar su selló en un duelo que parecía encaminado, pero que luego se complicó pero el conjunto parisino pudo sacar adelante para mantener su liderazgo en la liga.
Messi encabezó la victoria con el primer gol de su equipo -a los 12 minutos tras un puntazo con su zurda mágica- y quedó a un tanto de su gol 800. Pero además de eso, fue clave en el andamiaje, tanto que para los principales medios en Francia fue elegido la figura. Así fue el caso del análisis que hizo el diario deportivo L’Equipe, que le dio un puntaje de 8 por su desempeño en el Parque los Príncipes.

“Una influencia constante en el juego de su equipo, donde disfrutó en los espacios pequeños (48º), en los espacios grandes (52º) y en el regate (77º). Abrió con broche de oro el marcador (12º) y, si no fue más decisivo, fue porque el Nantes le salió rápido en cuanto se acercaba a la superficie”, destacó el periódico luego de enumerar las participaciones más destacadas del número 30.

Acto seguido, cerró su comentario con una frase de cara a lo que será el decisivo cruce en Alemania: “A cuatro días del Bayern, está listo”, explicaron sobre la importancia que será para el Paris Saint Germain contar con la mejor versión de Messi en el Allianz Arena, la sede del partido de vuelta por los octavos de máximo torneo de clubes de fútbol en Europa.

En la misma línea fue Le Parisien. El diario local también eligió al capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar como el mejor -le puso un 8- y resaltaron varias acciones sobresalientes del rosarino durante el juego en la capital de Francia. “A veces le faltó agudeza en su percusión de balón a pie. Pero más allá de su gol (11º), su potente disparo justo arriba (33º) y sus pases perfectos, como en la falta encajada por Mukiele (62º), le convirtieron en un peligro permanente en la retaguardia del Nantes”, justificaron.
El tanto que convirtió Leo fue su número 799 y quedó a un paso de los 800 en su carrera deportiva. Anotó 672 con la camiseta del Barcelona, 98 con la selección argentina y 29 con el París Saint Germain. El otro detalle, no menor, es que alcanzó las 1000 participaciones directas en goles a nivel clubes. A los goles mencionados hay que sumarle 269 asistencias en el Blaugrana y 30 en Francia. Números de uno de los mejores jugadores de la historia.

Después de sumar una nueva victoria por la Ligue 1, la número 20 en 26 partidos, que le permite sumar 63 puntos en la cima de las posiciones y quedar a 11 unidades de distancia del Olympique de Marsella -le resta el partido de esta fecha-, todas las miradas en el equipo estarán puestas en la serie ante el Bayern Múnich por la Champions League.

El próximo miércoles, el PSG visitará la ciudad alemana con la necesidad de ganar para igualar la serie. Hay que recordar que, en la ida, los germanos triunfaron gracias al tanto de Kingsley Coman (1-0), es por esto que el equipo francés deberá ganar el partido al menos por un gol de diferencia para empatar las acciones. Y lo deberá hacer sin el tridente, ya que el club de París confirmó que el brasileño Neymar no será de la partida ya que continúa con la recuperación por la lesión en su tobillo derecho que lo marginó de los últimos encuentros.
Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Eurocopa: España puso en riesgo su clasificación, Francia protagonizó un sorpresivo empate y Alemania superó a Portugal

Gnabry destroza al Lyon y el Bayern jugará por la Champions contra el PSG

La nueva campaña de la MLS aún no tiene calendario, pero está previsto que arranque a finales de febrero

ATB Usuario