ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente del Senado viabiliza asistencia técnica de Naciones Unidas para optimizar agenda legislativa

Presidente del Senado viabiliza asistencia técnica de Naciones Unidas para optimizar agenda legislativa

La Paz, 25 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se reunió con el director regional de la Oficina de Coordinación de las Naciones Unidas (UNDCO), Roberto Valent, para viabilizar una agenda de asistencia técnica con miras a optimizar y fortalecer la agenda legislativa plurinacional.

De la reunión también participó la coordinadora residente de Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sottoli.

En la oportunidad, Valent aseguró que el Sistema de Naciones Unidas está para acompañar toda la trayectoria de esfuerzos y de lucha para llevar adelante el desarrollo sustentable de la región.

Consideró que Bolivia es un Estado que abraza la agenda 2030, “la agenda de los objetivos de desarrollo sustentable y que se preocupa y ocupa de su gente”.

Durante el encuentro el titular del Senado destacó la importancia del acompañamiento técnico y transferencia de experiencias de las diferentes agencias y oficinas del Sistema de Naciones Unidas al Órgano Legislativo.

Remarcó que se trabaja en el marco de la agenda legislativa impulsada desde Presidencia en las mesas técnicas de Despatriarcalización, Niñez y Adolescencias, Medioambiente y otras, en una sinergia con el Ejecutivo y sociedad civil.

Al concluir la reunión, el director de UNDCO, remarcó que se lleva “la impresión de un Senado completamente comprometido con el bienestar de las y los bolivianos”.

“También me deja la impresión de un Senado con una agenda bien importante alrededor de temas de desarrollo, económico, medioambiental pero también institucional”, ponderó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Andrónico responde a Rómulo Calvo y le dice que la ‘receta’ para sacar a Evo fortaleció al MAS

Ocho gobernadores y 10 alcaldes confirman asistencia al Encuentro por el Censo con Consenso

ATB Usuario

Senado aprueba la ley de manillas electrónicas

ATB Usuario