Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Política

Ministro Montaño: “Quiero pedir disculpas a los hermanos de Venezuela y Cuba”

Ministro Montaño: “Quiero pedir disculpas a los hermanos de Venezuela y Cuba”

La Paz, 26 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pidió disculpas a los países de Cuba y Venezuela y responsabilizó a las personas que viralizaron sus declaraciones en redes sociales de que “estaría comparando” la situación que atraviesa Santa Cruz, a causa del paro, con la de los mencionados países.

“Como hombre de bien, quiero pedir disculpas a los hermanos de Venezuela y Cuba, si así lo amerita”, manifestó hoy Montaño.

Ayer, el ministro señaló que en este momento el departamento de Santa Cruz atraviesa por un “desastre económico” causado por el paro indefinido, convocado por los líderes cívicos. En ese contexto, indicó: “Tanto criticaban de Venezuela y Cuba, en estos momentos, mi departamento, Santa Cruz de la Sierra, está peor que eso. Es más, en cada rotonda, en cada bloqueo cobran 5, 10, 20 bolivianos”.

Esas aseveraciones fueron cuestionadas la mañana de este sábado por el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, quien indicó: “El ministro que repite el discurso de los golpistas para atacar a los pueblos dignos y libres de Cuba y Venezuela demuestra que el gobierno se ha derechizado. El Proceso de Cambio es antiimperialista y defiende la dignidad y soberanía de los países ante el intervencionismo yanqui”.

Seguidamente, el Ministerio de Obras Públicas emitió un comunicado indicando que Montaño se refirió a la crisis política y social que atraviesa Santa Cruz, y no a la situación de los mencionados países.

“Con esta declaración en las redes sociales están realizando alguna viralización para decir que yo estaría más bien comparando con los hermanos de los países vecinos de Cuba y Venezuela”, mencionó.

Acotó que estas personas que buscan hacer enfrentar a países hermanos, no lo van a lograr.

La autoridad dijo que en la actualidad hay una buena relación de compañerismo con ambos países.

Fuente: Página Siete

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Montaño desafía al diputado Arce a demostrar denuncias y asegura que pretenden vincularlo al caso en la ABC

ATB Usuario

Ministro denuncia que 360 cisternas con gasolina y diésel están varadas por bloqueo cívico cruceño

Montaño pide a las gobernaciones coadyuvar a los usuarios de las carreteras ante contingencias

Deja un comentario