ATB Digital
Internacional

Cubanos se alistan para participar en elecciones municipales

Cubanos se alistan para participar en elecciones municipales

Alrededor de ocho millones de cubanos están convocados para participar este domingo en las elecciones municipales para elegir a los representantes de las asambleas locales del Poder Popular, principal órgano de gobierno a nivel local.

De acuerdo al Consejo Electoral Nacional (CNE) del país caribeño, los cubanos habilitados para votar podrán asistir a uno de los 20.000 colegios habilitados para el sufragio entre las 07H00 y las 18H00. Este sera el promer proceso comicial que se realiza después de la reestructuración del sistema electoral.

Según cifras oficiales, 26.746 personas se presentaron como candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular para ocupar 12.427 puestos de delegado de circunscripción, lo que sería un equivalente cercano a los concejales de barrio en otras geografías, personas responsables de gestionar soluciones a los problemas localizados en su área de residencia.

Un reciente comunicado del CEN explica que alrededor del 70 por ciento de los candidatos milita en el Partido Comunista de Cuba o en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), mientras que el 44 por ciento corresponde a mujeres y el 17 por ciento del total son jóvenes.

Para ser electo, un candidato debe recibir el 50 por ciento más uno del total de votos y ejercerá su mandato por cinco años de manera no profesional, a tono con las transformaciones introducidas en la Constitución de 2019.

(TeleSur)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Cuba autoriza uso de Abdala, la primera vacuna anticovid de América Latina

Cuba con primer lugar de dosis antiCovid-19 de refuerzo en el mundo

Tokio: 2 oros para Cuba en lucha grecorromana y Mijaín López se convierte en el luchador con más oros olímpicos de la historia

ATB Usuario

1 comentario

Tzilcx febrero 7, 2023 at 9:34 am

anastrozole ca buy generic arimidex 1mg order anastrozole 1 mg for sale

Contesta

Deja un comentario