ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Denuncian provocaciones israelíes en la mezquita de Al-Aqsa

Denuncian provocaciones israelíes en la mezquita de Al-Aqsa

Mundo, 28 nov 2022 (ATB Digital).- Autoridades palestinas advierten sobre el peligro de que Israel lleve el conflicto entre naciones al plano religioso.

Decenas de colonos judíos tomaron este domingo la sagrada mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este, bajo la protección de las fuerzas de ocupación israelíes, denunciaron autoridades palestinas.

De acuerdo con los reportes, los colonos irrumpieron a través de la Puerta de Mughrabi y realizaron recorridos provocativos en su explanada y patios, sin objetivo religioso concreto.

Autoridades palestinas acusaron a Israel de intentar la judaización de la mezquita con incursiones diarias de los colonos, alegando la antigua presencia allí de un templo judío, y con el apoyo de las fuerzas de ocupación, que aumentan sus acciones agresivas alrededor del emplazamiento.

Recientemente, la cancillería de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) alertó en un comunicado sobre las posibles consecuencias para Al-Aqsa del acuerdo entre el nuevo líder del gabinete israelí, Benjamín Netanyahu, y el partido Otzma Yehudi para designar como ministro de seguridad al ultraderechista Ben Gvir.

“Cualquier cambio en el statu quo en la mezquita Al-Aqsa supone una amenaza directa que hará estallar el conflicto en toda la región”, expresa el documento.

Consideran a Gvir como un hombre capaz de utilizar sus “poderes para ejercer sus políticas y posiciones racistas”, lo que provocaría la modificación del conflicto palestino-israelí  “de político a religioso”.

Al-Aqsa es un lugar santo para los musulmanes, el tercero entre los más sagrados para esa religión, ubicada en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén oriental.

TELESUR

Noticias relacionadas

Israel está al borde de un “colapso social y constitucional” según el presidente de ese país

Cristal Vergara Capo

Denuncian provocaciones israelíes en la mezquita de Al-Aqsa

ATB Usuario

EEUU inaugura oficialmente su embajada en Jerusalén