ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Dircabi subastará 19 inmuebles y 23 vehículos incautados al narcotráfico; apunta a recaudar más de $us 2 millones

Dircabi subastará 19 inmuebles y 23 vehículos incautados al narcotráfico; apunta a recaudar más de $us 2 millones

La Paz, 28 de noviembre 2022 (ATB Digital). – La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) subastará 19 inmuebles y 23 vehículos a nivel nacional con lo que pretende recaudar más de $us 2 millones. Los bienes, todos ellos incautados al narcotráfico, serán exhibidos desde hoy hasta el 2 de diciembre en ciudades capitales, menos Santa Cruz donde la exhibición será entre el 5 y 9 de diciembre.

“Dircabi rematará hasta fin de año 19 inmuebles y 23 vehículos a nivel nacional. En la ciudad de La Paz tenemos tres inmuebles y seis vehículos; en Oruro tenemos tres inmuebles; en Potosí cuatro vehículos; en Cochabamba cuatro vehículos y cinco inmuebles; en Sucre tenemos cinco vehículos; en Tarija dos inmuebles y cuatro vehículos; en Pando un inmueble; en Beni dos inmuebles y en Santa Cruz tres inmuebles”, precisó Sergio Espinoza, máxima autoridad de Dircabi.

Según Espinoza, el monto que se pretende recaudar en bolivianos es entre Bs 9.950.000 a Bs 16.584.000 o en dólares $us 2.379.480

Los bienes son exhibidos a partir de este 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre en todo el país, excepto Santa Cruz donde la exhibición será entre el 5 y 9 de diciembre. Para que todos los interesados puedan informarse sobre los requisitos y optar por alguno de los bienes se debe ingresar a la página web del Ministerio de Gobierno página www. https://www.mingobierno.gob.bo.

Espinoza manifestó que para mayor información las personas que deseen pueden acudir a las oficinas regionales de Dircabi en cada departamento y verificar el anuncio donde están detalladas las características de cada bien.

Este martes, Dircabi llevará una exhibición en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a las 11.00 de los vehículos que serán subastados.

Asimismo, señaló que deben realizar un depósito del 10% del valor de cada bien lo que les permite acceder a la subasta y en caso de que en un primer remate no exista postulantes, se tendrá un segundo y hasta un tercer acto de subasta.

Remarcó que para mayor detalle de las características y otros aspectos de los bienes los interesados pueden ingresar a la

Todos los bienes fueron incautados al narcotráfico. La subasta es presencial y es ejecutada en las nueve direcciones de Dircabi en el territorio nacional.

Según Espinoza, esta gestión Dircabi monetizó $us 429.472 por la subasta de inmuebles y vehículos incautados.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Subastan una fotografía que podría convertirse en la más cara de la historia

Identifican un grupo de WhatsApp donde subastaban menores de edad vírgenes

Aduana dispone 12 toneladas de mercancía comisada y abandonada en la Subasta Electrónica 2023

Claudia Cuarite