ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana comisa 17 vehículos indocumentados en Sucre

Aduana comisa 17 vehículos indocumentados en Sucre

Sucre, 14 abr 2023 (ATB Digital). – El personal de la Aduana Nacional en la capital del país, Sucre, comisó en los últimos 40 días 17 vehículos indocumentados que circulaban por rutas alternas a las avenidas de la ciudad. Los motorizados fueron valuados en Bs 2,3 millones

El responsable de Aduana Interior Sucre, David Condori, explicó que de los 17 vehículos ilegales comisados, 14 son provenientes de Chile y tres eran procedentes de Argentina con el Sivetur (formulario de Ingreso y Salida de Vehículos de Uso Privado para Turismo) vencido.

“Las intervenciones se efectuaron entre el 1 de marzo al 10 de abril por el UCOE (Unidad de Control Operativo Estratégico) hallándose estos vehículos por rutas alternas de avenidas de la ciudad de Sucre”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

De los 17 motorizados, ocho son vagonetas, seis automóviles y tres camionetas, los que fueron trasladados al recinto aduanero de Yamparáez.

“El 90% de estos vehículos portaba placas clonadas y no tenía el chasis registrado; por tanto, éstos fueron observados por nuestra unidad Y fue verificado”, añadió.

Además, no portaban las etiquetas de control, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el B-SISA, de control de combustibles.

Comisos
El valor de los comisos de mercadería ilícita en el departamento de Chuquisaca entre el 1 de enero y el 7 de abril asciende a los Bs 18,7 millones. Ese monto se alcanzó mediante 777 operativos efectuados en esa región del país.

El año pasado, la Aduana Nacional comisó un valor de mercancía ilícita equivalente a Bs 737,4 millones, lo que representa un 12,7% más que lo obtenido en 2021 cuando se secuestró mercadería de contrabando superior a los Bs 654,5 millones.

El logro de 2022 se ejecutó mediante 15.233 operativos de control de forma exitosa en fronteras, carreteras, vías alternas, aeropuertos y puntos de inspección en el país.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Se prepara una movilización masiva contra el dengue en Cobija

Cristal Vergara Capo

Dirigencia del magisterio urbano, en vigilia en Potosí

ATB Usuario

Terremoto en Turquía y Siria suman más de 9.500 muertos

Cristal Vergara Capo