Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Sociedad

Alcaldía de La Paz registra más de 30.000 construcciones fuera de norma

Alcaldía de La Paz registra más de 30.000 construcciones fuera de norma

La Paz, 19 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, informó este lunes que más de 30 mil edificaciones se encuentran fuera de norma.

“Tenemos más de 30 mil construcciones fuera de norma dentro el municipio de La Paz, la mayor parte tiene procesos de fiscalización”, dijo a Unitel.

Aseguró que estas edificaciones se amparan en las autorizaciones obtenidas en municipios aledaños, Palca, Achocalla y Mecapaca, para levantar construcciones en territorio paceño.

“Los dueños de estas construcciones se amparan con autorizaciones de construcción de municipios de Achocalla, Mecapaca y Palca, que son quienes más permisos de construcción otorgan”, explicó Campero.

Respecto a que si estas construcciones ilegales se amparan en leyes municipales para obtener autorización de la Alcaldía; el secretario explicó que “hay una Ley 467 de Regularización que fue aprobada por el Concejo el año 2021”.

Esta norma “permite que edificios que ya cuentan con cierre hasta esa gestión, puedan acogerse a la Ley de Regularización pagando compensaciones económicas, por el exceso de metros cuadrados construidos”, dijo.

Sin embargo, señaló que muchos edificios atenidos a la aprobación de esta normativa, “han seguido construyendo pisos creyendo que iban a poder regularizar”.

También explicó que algunas de estas construcciones “siguieron construyendo creyendo que la Ordenanza Municipal 046, que fue abrogada la semana pasada, se iba a aprobar e iba a regularizar estas construcciones en demasía de pisos”.

Procesos

Campero aseguró que todas las construcciones ilegales edificadas en el municipio de La Paz cursan procesos de fiscalización. 

“Todos los que hayan construido de forma ilegal están con procesos por parte del Municipio de La Paz y estamos constantemente recabando información que nos permite identificar quiénes tienen permisos de otros municipios y quienes están en situación de irregularidad”, aseguró.

Fuente: La Razón 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Defensoría del Pueblo posibilita acuerdo entre Alcaldía de La Paz y extrabajadores del relleno de Alpacoma

Confirman que horario de circulación no se ampliará por Navidad

BoA habilita vuelos directos entre Sucre y La Paz dos veces por semana

ATB Usuario

Deja un comentario