ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Metallica estrena Lux aeterna, primer tema de su nuevo disco

Metallica estrena Lux aeterna

Mundo, 28 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Fue una mañana de novedades para los fanáticos de Metallica. La banda estadounidense estrenó Lux aeterna, la primera canción de su nuevo disco, 72 Seasons, y también anunció su próxima gira con 46 conciertos en 22 ciudades de todo el mundo, a través de sus redes sociales.

Metallica confirmó que su 12.º álbum de estudio, que vuelve después de Hardwired…To Self-Destruct en 2016, tendrá 12 canciones y más de 77 minutos de música, con la producción de Greg Fidelman, James Hetfield y Lars Ulrich. Este material saldrá a la venta el 14 de abril de 2023

Según el vocalista James Hetfield, el título del disco hace referencia a los primeros 18 años de vida del grupo multiplicados por las cuatro estaciones. 

“72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestra vida que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nos dijeron ‘quiénes somos’ nuestros padres. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que arrastramos”, explicó sobre el concepto.

La revista española Decibelios describe que en Lux aeterna Metallica “juega con el speed metal y el heavy metal más clásico, con unas líneas de voz pegadizas y guitarras con un toque muy vintage que recuerda las raíces de la banda en los años 80”.

Sobre la gira; arrancará en abril en Europa y lo más cerca que estará de Bolivia será en México,en septiembre de 2024.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Justin Bieber cancela gira mundial por problemas de salud

ATB Usuario

La chilena Mon Laferte arranca gira al son de reivindicaciones feministas

La canción de Shakira y Bizarrap se convirtió en la canción número uno en Spotify

Fabio Estaca