ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: Conamaq denunciará ante la CIDH a Camacho y Calvo

Video: Conamaq denunciará ante la CIDH a Camacho y Calvo

La Paz, 28 de noviembre 2022 (ATB Digital) . – El Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyo (Conamaq) anunció este lunes que presentará una demanda internacional contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la vulneración de los derechos colectivos de los pueblos indígenas originarios campesinos, racismo, ataques a sedes sindicales y la quema de símbolos patrios, informó el jiliri apu mallku de esta organización, Ramiro Jorge Cucho.

“El Conamaq presentará una denuncia a nivel internacional, ante la CIDH, contra Calvo y Camacho, por haber vulnerado los derechos de los pueblos indígenas originarios campesinos, por haber defenestrado nuestra economía, por quemar la wiphala y sedes de organizaciones sociales”, afirmó Cucho en declaraciones a Bolivia Tv.

El paro cívico, promovido por el Comité Interinstitucional, el Comité Cívico y el gobernador de Santa Cruz, duró 36 días, tiempo en el cual grupos de choque generaron desmanes y violencia, tanto es sus puntos de bloqueo, instalados en las rotondas, como en sectores que no acataban la medida de presión.

El dirigente indígena analizó el conflicto generado por el Censo y llamó a la población cruceña a “darse cuenta quienes defenestraron su economía, por caprichos políticos”, y apuntó nuevamente contra Camacho y Calvo.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Asociación de Víctimas de Montero pide que la imputación contra Camacho se amplíe

ATB Usuario

Justicia inicia juicio contra el excívico Rómulo Calvo

Cristal Vergara Capo

La FAM insta a que Fernando Camacho asuma responsabilidades y atienda a municipios cruceños