ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían a la cárcel a cuatro presuntos implicados en el saqueo y destrucción de la COD en Santa Cruz

Envían a la cárcel a cuatro presuntos implicados en el saqueo y destrucción de la COD en Santa Cruz

Santa Cruz, 29 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El vocal de la sala penal tercera de Santa Cruz determinó este martes la detención preventiva de cuatro presuntos implicados en el saqueo y destrucción de la Central Obrera Departamental (COD).

El Ministerio Público informó que la comisión de fiscales, conformada por tres mujeres, fundamentó que los investigados son con probabilidad autores del robo y saqueó en la sede obrera del pasado 11 de noviembre.

Tras la revocación de las medidas sustitutivas, Kevin L. L., José C. Q. B, Erick A. S. P., y José C. A. deberán guardar detención preventiva durante 70 días, mientras continúa la investigación. En tanto, Arnoldo J. N., continuará con la detención domiciliaria desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.

Los cinco investigados fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, “en grado de cooperador necesario”, e instigación pública a delinquir, según informó el Ministerio Público.

La toma de la COD

La tarde del viernes 11 de noviembre, grupos vinculados a la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) tomaron y saquearon la sede de la COD, como parte de una arremetida contra instalaciones de sectores sociales opuestos al paro cívico.

En este caso, se tenían aprehendidos a siete personas, pero dos de ellos se declararon culpables y se sometieron a un juicio abreviado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

FELCN destruye pista clandestina del parque Noel Kempff

Claudia Cuarite

Se reactiva el Comité Interinstitucional en Santa Cruz y elige a Reinerio Vargas como nuevo vocero

Claudia Cuarite

Always encara un cotejo clave ante Blooming en Santa Cruz